914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 22 de julio de 2022

Apertura de Mercados 22 de julio de 2022

  • El índice global MSCI World repuntó en la sesión de ayer (+0,75%), en lo que es ya la tercera jornada de subidas consecutivas. Por otro lado, las bolsas europeas mostraron cambios moderados, con subidas más pronunciadas en EEUU. Así, el S&P 500 avanzó un 0,99%, el Nasdaq Composite un 1,36% y el Dow Jones un 0,51%.
  • En la región Asia-Pacífico en los mercados de renta variable se observa un predominio del rojo, destacando el descenso del Shanghái Composite (-0,65%) y Kospi surcoreano (-0,61%). Por su parte, los índices de India y Japón son los únicos que muestran ligeras subidas. Así, el Sensex indio sube un ligero 0,17% y el Nikkei japonés un 0,40%. 
  • En Europa, en un contexto de incertidumbre por la decisión de una subida de 50 pb del BCE y la dimisión del primer ministro italiano, Mario Draghi, los futuros de los principales índices registran movimientos a la baja de alrededor de un 0,5%.
  • En renta fija, ayer hubo compras en deuda soberana core que actuó como refugio tras el aumento de tipos del BCE que aumenta las probabilidades de un escenario de recesión. Entre las referencias a 10 años de la Eurozona, la rentabilidad de los bonos alemán y francés caen 2 pb y 3 pb respectivamente, mientras que la del español cae 2 pb y la del italiano sube de nuevo 3 pb en un escenario de inestabilidad política tras la dimisión de su primer ministro ante la retirada del apoyo de sus socios de la coalición. En EEUU, el bono estadounidense a 10 años experimenta un ligero descenso de su yield de 1 pb hasta 2,90%.
  • La cotización del oro continúa consolidando el nivel de los 1.700 $ por onza, y hoy sube un ligero 0,01% hasta 1.731 $ la onza. A su vez, la plata cae hasta 18,67 dólares (-0,29%) y el platino retrocede hasta situarse en 876 dólares por onza (-0,12%). Por su parte, el precio del petróleo Brent avanza hasta 105 $ por barril (+1,08%). En el mercado de divisas, la cotización del cruce euro/dólar se ha estabilizado en la cota de 1,02 dólares por euro (-0,41%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 registró ayer una caída de 3,22% hasta 23,11 puntos, y es ya el tercer descenso consecutivo.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Amazon compra One Medical por 3.490 millones de dólares

amazon

Amazon ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor estadounidense de atención médica primaria One Medical por casi 3.500 millones de $ en una operación realizada en efectivo. La compañía decidió pagar 18 $ por acción, que se han traducido en una prima del 77%. Con esta compra, la compañía continúa su expansión hacia otros segmentos más allá de la distribución y la nube. One Medical opera en una docena de mercados importantes de Estados Unidos, y trabaja con más de 8.000 compañías para ofrecer soluciones y beneficios de salud. En este mismo sector, Amazon adquirió ya PillPack, una farmacia “online”, en 2018 y más tarde lanzó su farmacia digital propia en los Estados Unidos. La estrategia de Amazon en este nicho radica en tratar de proporcionar mejores servicios de atención médica y seguros a un coste menor para los pacientes. De esta manera, buscan “mejorar drásticamente la experiencia de atención médica en los próximos años”, según las propias palabras de Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health.

Philip Morris mejora el guidance en los ingresos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cdc-3_OGgbdPIdA-unsplash-2-1-600x338.jpg

Philip Morris ha anunciado una mejora en las expectativas de ingresos para el año, gracias a la buena demanda de sus productos alternativos a los cigarrillos. La compañía ha elevado sus previsiones del 6,5% al 8% en la presentación de sus últimos resultados. Este crecimiento se sustenta en gran parte en la evolución favorable del tabaco calentado. Al cierre del primer semestre, Philip Morris alcanzó unos ingresos totales de 15.578 millones de $, de los que el 30% fueron generados por las alternativas a los cigarrillos, principalmente de sus dispositivos Iqos y sus recargas, Heets, cuyo crecimiento fue del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.