Apertura de mercados

Apertura de Mercados 22 de febrero de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer una caída de un 0,07%.

Tono mixto en Wall Street en una sesión marcada por la cautela, situando los inversores el foco de atención en la publicación de resultados de Nvidia tras el cierre del mercado y las actas de la última reunión de la Fed. Unas actas de la reunión de enero que confirman el mensaje que lanzó su presidente Jerome Powell: los tipos de interés han alcanzado su techo, pero el inicio del recorte no se producirá inminentemente. Algunos de los miembros alertaron sobre el riesgo de iniciar el proceso de flexibilización de la política monetaria demasiado pronto, al mismo tiempo que señalaron los riesgos de mantener los tipos de interés elevados durante un período demasiado prolongado, lo que podría condicionar a la baja la evolución de la actividad económica. Así, no se espera que la Fed modifique las tasas de los fondos federales hasta que la inflación muestre señales evidentes de estabilización en torno al objetivo del 2,0%. En este contexto, el Nasdaq Composite cayó un 0,32%, y el S&P 500 y el Dow Jones repuntaron un 0,13%.

Asia – Pacífico

Subidas generalizadas de las bolsas de la región.

En la región Asia-Pacífico, las bolsas muestran un generalizado tono verde. El rebote de las bolsas chinas de los últimos días continúa, registrando el Shanghái Composite y el CSI 300 variaciones al alza de un 1,27% y un 0,86%, respectivamente. Por su parte, los índices de Japón registran ligeros avances tras los positivos resultados de Nvidia, que impulsa a todo el sector tecnológico asiático, y a pesar de la publicación del PMI adelantado del sector manufacturero, que señala un cierto deterioro de la industria en el país nipón. Así, el Topix avanza un 1,27% y el Nikkei 225 un 2,13%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros de las bolsas europeas muestran avances generalizados.

Los futuros de las bolsas europeas anticipan una sesión en verde. Los inversores, tras la publicación de resultados ayer de Nvdia, centrarán hoy su atención en la publicación de la lectura final del IPC y el PMI adelantado de febrero de la Eurozona. Así, los futuros del Ibex 35 se sitúan al alza con una subida de 0,59%, y los del DAX alemán suben un 0,26%.

Renta Fija

Inicio de sesión con las rentabilidades al alza.

Las TIRes de los bonos soberanos inician la sesión con ligeras subidas. Las Actas de la última reunión de la Fed confirmaron la intención de la autoridad monetaria estadounidense de mantener los tipos de interés en niveles restrictivos durante un prolongado de tiempo. Los inversores, que a finales de 2023 estimaban que el primer recorte de tipos se podría producir en marzo, descuentan ahora que el inicio de la flexibilización de la política monetaria sea en junio. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años sube 3 pb y se sitúa ahora en 2,47% y la TIR de la referencia española repunta en 2 pb a 3,38%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años se mantiene estable en el 4,31%.

Commodities

La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un avance de un 0,22% y se sitúa en 2.030 $ por onza. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con subidas de un 0,37% hasta 83,5$ por barril.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,085

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 15,34 puntos (-0,5%).

Otras noticias relevantes

Nvidia

Resultados Nvidia

El gigante de microprocesadores publicó tras el cierre de las bolsas de EEUU sus cuentas empresariales del último trimestre de 2023. Unos resultados que han batido las expectativas del consenso de analistas, al mismo tiempo que han elevado sus previsiones de cara al actual año.

En concreto, la firma californiana logró un aumento de un 265% de sus ingresos trimestrales hasta 22.103 millones de $, avanzando los beneficios un 769% hasta 12.285 millones de $. De esta manera, en el conjunto del año los ingresos avanzaron un 126% hasta 60.922 millones y el beneficio neto un 581% hasta 29.760 millones.

En 2024, Nvidia espera seguir creciendo a un considerable ritmo. Estima que los ingresos se sitúen en torno a 24.000 millones de $, con un margen bruto del 76,3%, y unos gastos de explotación de 3.500 millones de $. Unas previsiones superiores a las del mercado que triplicarían los ingresos registrados en el 1T de 2023. Por negocios, los ingresos de la división de centros de datos alcanzaron 18.400 millones de $ (+27% intertrimestral). En la sección de videojuegos, los ingresos ascendieron a 2.900 millones, en línea con el trimestre anterior.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.