Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró el viernes una subida del 0,41%
En EEUU, las bolsas celebraron el viernes las nuevas positivas publicaciones empresariales, lo que sumado a los indicios de que la economía del país está resistiendo, llevó a los índices a máximos históricos y con el S&P 500 subiendo por sexta semana consecutiva. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,63%, el S&P 500 un 0,40% y el Dow Jones un 0,09%. Por sectores, las mayores subidas se dieron en telecomunicaciones, inmobiliario, utilities y salud y la única caída se dio en energía.
Asia – Pacífico
Las bolsas continúan con movimientos dispares
El sábado, el banco central de China recortó sus tipos de interés, lo que aumentó el optimismo sobre las recientes medidas de estímulo. Días antes se conoció que su economía creció en el tercer trimestre al ritmo más lento desde principios de 2023, con los precios de la vivienda nueva desplomándose al ritmo más rápido desde 2015. Sin embargo, las ventas minoristas superaron las previsiones, que junto con los datos de producción industrial dan esperanzas de cara a 2025. Además, el banco central de Chinapuso en marcha dos planes de financiación que inicialmente inyectarán 112.380 millones de dólares en el mercado bursátil a través de herramientas de política monetaria de nueva creación. En este entorno, el índice chino CSI 300 sube un 0,16% y caen el Hang Seng hongkonés un 1,75% y el Topix japonés un 0,34%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una jornada con variaciones negativas
Esta semana los inversores ponderarán los datos de la confianza del consumidor y del PMI de la Eurozona y en EEUU el PMI compuesto y la confianza de la Universidad de Michigán. En este contexto, los futuros del DAX retroceden un 0,17% y los futuros del IBEX 35 un 0,19%.
Renta Fija
Las TIRes de los bonos soberanos se mantienen planas
Después del tercer recorte de 25 pb de los tipos de interés del BCE (junio, septiembre y octubre), Francois Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco de Francia ha señalado que el BCE debería mantener su flexibilidad a la hora de recortar los tipos de interés en respuesta al enfriamiento de la inflación y el debilitamiento de la economía, y dada la actual situación geopolítica y el riesgo de que se sobrepase o no se alcance el objetivo de inflación del 2%. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos al alza de 1 pb hasta el 2,18% y la referencia española de 2 pb hasta el 2,87%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años retrocede 1 pb hasta el 4,01%.
Commodities
La cotización deloro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,24% hasta 2.727 $. Por su parte, el petróleo Brent cayó en la semana, después de que el Gobierno estadounidense impusiese nuevas sanciones al comercio de petróleo iraní y ante la suposición de que Israel va a evitar atacar la infraestructura petrolera del país. Hoy, inicia la sesión con un avance de un 0,33% hasta 73,3 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,085.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 18,0 puntos (-5,7%).
Noticia empresarial destacada
Netflix
La tecnológica estadounidense líder en streaming publicó unos ingresos trimestrales de 9.800 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de consenso, destacando que los nuevos suscriptores alcanzaron los 5,07 millones, cuando los analistas esperaban 4,5 millones. Estos datos muestran que ha funcionado la ofensiva de Netflix para acabar con el uso compartido de contraseñas. El nuevo formato de suscripción con publicidad de la plataforma, experimentó un enorme crecimiento, con un aumento del 35% desde el 2T y representando más de la mitad de las suscripciones en los países en los que está disponible actualmente. Además, Netflix ha dado unas previsiones de ingresos para el 4T de crecimiento de 14,7% y que los de 2025 se sitúen entre 43.000 y los 44.000 millones de dólares. Esto supondría un crecimiento de 11% frente a lo esperado para este año. Con todo, las acciones subieron el viernes un 11% marcando un nuevo máximo histórico.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.