El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 21 de noviembre de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Estabilidad en las tasas de préstamo en China

Los bancos chinos mantuvieron estables sus tasas de préstamo de referencia por tercer mes consecutivo, en un contexto de deterioro de las perspectivas de inflación que ha moderado las expectativas de mayor relajación monetaria. En este sentido, la semana pasada el Banco Popular de China (PBoC) advirtió que la inflación podría acelerarse a medida que repunta la demanda interna, al mismo tiempo que las medidas adoptadas para abordar la crisis inmobiliaria también podría requerir mayor flexibilidad de la política monetaria.

Así, la autoridad monetaria china ha comunicado que la tasa preferencial de préstamos a un año continúa en un 3,65%, y el tipo a cinco años, de referencia para las hipotecas, también se en un 4,3%. Estas tasas, conocidas como LPR (Loan Prime Rate), se basan en los tipos de interés que ofertados por 18 bancos a sus mejores clientes y son publicados mensualmente por el PBoC. Se cotizan como un margen sobre la tasa del banco central en sus préstamos de política monetaria a un año, conocida como facilidad de préstamo a mediano plazo, que se ha mantenido sin cambios desde que se redujo el pasado mes de agosto.

COP27

La cumbre climática anual de las Naciones Unidas celebrada en Egipto ha finalizado con un acuerdo para crear un fondo para pérdidas y daños que, a falta de resolver los detalles en conversaciones futuras, enviará ayuda a los países vulnerables afectados por los daños irreversibles del calentamiento global. Este pacto, que fue adoptado sin una sola objeción, responde a una demanda de las naciones en desarrollo y de los pequeños estados insulares, afectados por la subida del nivel del mar. No obstante, el documento final de la COP27 no incluye ningún progreso crucial en el ámbito de las emisiones ni de nuevas medidas para preservar el límite de 1,5 grados centígrados del aumento de las temperaturas. Una tema que entraña mayor dificultad actualmente ante el contexto de crisis energética y la lucha mundial por nuevos suministros de gas natural.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil