914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 21 de julio de 2022

Apertura de Mercados 21 de julio de 2022

  • El índice global MSCI World repuntó en la sesión de ayer (+0,59%), en una jornada en la que las bolsas europeas quedaron planas pero los resultados por encima de lo esperado de diversas compañías en EEUU generaron una sesión de menos a más para los índices del país. Así, el S&P 500 avanzó un 0,59%, el Nasdaq Composite un 1,58% y el Dow Jones un 0,15%.
  • En la región Asia-Pacífico los mercados de renta variable muestran variaciones también al alza, destacando el ascenso del Kospi coreano (0,95%) y el ASX 200 australiano (+0,40%). Por su parte, los índices de China caen por debajo del 1%. Así, el Shanghai Composite retrocede un 0,37% y el Hang Seng honkonés un 0,59%.  
  • En Europa, en un contexto de incertidumbre respecto al suministro de gas ruso, los futuros de los principales índices registran movimientos alcistas por debajo de la cota del 1%. De esta forma, mantienen la cautela antes de la apertura a la espera de conocer las decisiones tomadas hoy en la reunión del BCE.
  • En renta fija, la jornada comienza con predominio de las ventas en los mercados de deuda soberana de Europa y EEUU, con los inversores a la espera de la primera subida de tipos por parte del BCE en 11 años. Entre las referencias a 10 años de la Eurozona, la rentabilidad de los bonos alemán y francés suben 1 pb y 4 pb respectivamente, mientras que la del italiano y el español lo hacen 6 y 5 pb, respectivamente. En EEUU, el bono estadounidense a 10 años experimenta una subida de su yield de 2 pb hasta 3,05%.
  • La cotización del oro sigue su tendencia bajista del último mes hasta a 1.687 $ por onza (-0,73%). A su vez, la plata cae hasta 18,5 dólares (-0,74%) y el platino retrocede hasta situarse en 858 dólares por onza (-0,35%). Por su parte, el precio del petróleo Brent retrocede hasta 106,5 $ por barril (-0,28%). En el mercado de divisas, la cotización del cruce euro/dólar retrocedió ayer después de tres jornadas en verde, estabilizándose ahora en la cota de 1,02 dólares por euro (-0,42%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 registró ayer una caída de 2,53% hasta 23,9 puntos, mientras que el VIX del Euro Stoxx 50 registró un avance de 2,54%.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Séptima ronda de sanciones

Rusia

Los países de la UE han acordado vetar las importaciones de oro procedentes de Rusia y la congelación de activos de Sberbank, el mayor banco ruso, en lo que supone la séptima ronda de sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania. Está previsto que el acuerdo entre en vigor mañana jueves, cinco días después de que la Comisión Europea presentara la propuesta. El nuevo paquete incorpora a 50 personas a la lista de sancionados, entre los que hay “políticos, líderes militares, oligarcas y propagandistas”. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que la turbina del Nord Stream 1, que estaba en reparación en Canadá, está de camino y “llegará a tiempo” para que mañana se reanude el funcionamiento de este gasoducto que conecta a Rusia con Alemania tras diez días de parón por mantenimiento.

Abbott Laboratories

Test Covid

La farmacéutica estadounidense obtuvo unos ingresos en el trimestre un 10,1% superiores al anterior (aumentando un 14,3% orgánicamente), y los beneficios aumentaron un 22,2% en términos interanuales. Las ventas totales del trimestre fueron 11.300 millones de dólares, de las cuales 2.300 fueron de productos relacionados con el covid-19.

En este sentido, ha resaltado el gran crecimiento del mix de las ventas orgánicas en Diagnóstico (la mejor división con un avance de 36%), Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos. Así, Abbott Laboratories ha aumentado su guía de Beneficios por acción ajustados para todo el 2022 a al menos 4,9 dólares.

Con estas cifras, Abbott y otras farmacéuticas de gran capitalización, están dando buenas perspectivas para la cotización del sector. En abril, la compañía anunció la aprobación de la FDA en Estados Unidos de su marcapasos sin cables. En mayo, de su sistema FreeStyle Libre 3, que proporciona lecturas de glucosa actualizadas al minuto, y finalmente en junio, de su primer programa de desarrollo de sensores bioportables de glucosa y cetonas.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.