El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 21 de julio 2021

Apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Exportaciones de Japón

Las exportaciones de Japón aumentaron un 48,6% interanual en junio (superando la previsión del mercado de en torno a un 46%) impulsadas principalmente por el repunte de la demanda estadounidense de automóviles y los envíos de equipos para fabricar chips con destino a China. Así, encadena su cuarto mes consecutivo de crecimiento, si bien apoyado en el efecto base tras la fuerte contracción experimentada en el mismo periodo de 2020 a raíz de la pandemia. En el conjunto del semestre, las exportaciones se incrementaron un 23,2%, su mayor tasa desde el primer semestre de 2010. 

Netflix (Última sesión: -0,23%; YTD: -1,79%)

En el trimestre finalizado en junio, los ingresos de Netflix alcanzaron 7.300 millones de $, en línea con el consenso del mercado y un 19% superiores a los del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ganancias se situaron por debajo de las proyecciones de la compañía en 2,97 $ por acción (vs. 3,16 $ por acción estimado). En este sentido, la compañía ha señalado que estos resultados incluyen una pérdida no realizada de 63 millones de $ asociada con la deuda denominada en euros de la compañía. 

Adicionalmente, Netflix confirmó las recientes noticias de que se encuentra en las primeras etapas de expansión a los videojuegos de streaming, con un enfoque inicial en los dispositivos móviles.

Respecto al número de suscriptores, en el último trimestre agregó 1,51 millones, superando las previsiones de la compañía de 1 millón de adiciones netas. En torno a dos tercios de los nuevos usuarios se concentraron en la región de Asia-Pacífico Así, el volumen total de suscriptores de Netflix asciende a 209,2 millones. No obstante, el guidance de la compañía de servicios de streaming sobre el crecimiento de suscriptores fue más moderado de lo esperado tras el fuerte incremento de usuarios experimentado durante la pandemia. En concreto, en el próximo trimestre (de julio a septiembre) proyecta 3,5 millones de suscripciones netas (vs. 5,6 millones estimado por el consenso de analistas). Por otro lado, la compañía estadounidense prevé ingresos trimestrales de 7.4800 millones de $ hasta septiembre, y un beneficio de 2,55 $ por acción. A su vez, espera que sus ingresos promedio por miembro crezcan en torno a un 5% en el trimestre.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil