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Apertura de Mercados 21 de febrero de 2022

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Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Índices PMI Japón Febrero

La actividad del sector servicios en Japón se contrajo en febrero al mayor ritmo desde la fase inicial de la pandemia, debido a las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno ante la extensión de la variante ómicron.  Así, el PMI de servicios cayó en febrero 4,9 puntos hasta 42,7, su menor nivel desde mayo de 2020, y muy por debajo del nivel de 50 que separa las contracciones de las expansiones. Por su parte, el PMI manufacturero retrocedió 2,5 puntos hasta 52,9. La caída de la actividad en el sector servicios se ha producido en un contexto en el que las infecciones han superado los 100.00 casos diarios, obligando al gobierno a adoptar medidas restrictivas para contener su expansión. Estas medidas se han prolongado hasta los primeros días de marzo, aunque recientemente los casos se están reduciendo. El componente de expectativas de los índices PMI refleja que las compañías esperan que la actividad mejore a un año vista, aunque el optimismo se ha reducido algo recientemente.

Resultados 4T Hermes Internacional (Última sesión: -4,14%; YTD: -21,68%)

La compañía francesa de artículos de lujos Hermes International comunicó el viernes que sus ventas totales en el 4T registraron un crecimiento de un 13% (11% a tipos de cambio constantes), superando ligeramente las previsiones del consenso de analistas. En el conjunto del año las ventas alcanzaron los 8.982 millones de euros, un 40% más que en 2020. Pese al crecimiento algo superior al esperado, la cotización de la compañía llegó a caer un 8,5%, aunque al cierre se moderó a un 4,1%, y acumula una caída de un 28% desde sus máximos registrados en noviembre. La decepción del mercado se produjo por la caída de las ventas de su división de artículos de piel, la más importante del Grupo, en el 4T. Los bolsos de piel aportan la mitad de las ventas del Grupo y, aunque la demanda sigue siendo fuerte, su producción no está siendo capaz de satisfacerla por límites de capacidad y cuellos de botella en sus suministros. Se trata de un producto de fabricación artesanal cuya producción no se puede aumentar al ritmo que lo hace la demanda. La compañía anunció que proyecta un aumento de las ventas de esta división clave de un 6-7% anual, un punto por debajo de su anterior guía.

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