El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 20 de junio de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Banco central de China

Los bancos de China han constatado que se mantendrán sin cambios sus principales tipos de interés, en un contexto marcado por el inicio de una recuperación económica gradual a medida que se eliminan las restricciones asociadas a la última ola de covid-19 y por el endurecimiento de las políticas monetarias del resto de principales bancos centrales del mundo (excepto Japón). La tasa preferencial de préstamos a 1 año seguirá así en un 3,7%, donde se mantiene desde que se redujo el pasado mes de enero. La tasa a 5 años, referencia para las hipotecas, también continuará sin cambios en un 4,45%, tras el recorte récord de 15 pb realizado el mes pasado.

Estos Loan Prime Rate (LPR) se basan en los tipos de interés que 18 bancos ofrecen a sus mejores clientes, y se expresan en cotizaciones como un diferencial sobre la tasa de la facilidad crediticia a medio plazo de 1 año. Por lo general, se mueven junto con la tasa Medium Term Lending Facililty Rate (MLF), una tasa de política clave establecida mensualmente por el Banco Popular de China. La semana pasada, el banco central se abstuvo de reducir este tipo de interés, evitando una mayor divergencia con la Reserva Federal de EEUU.

Elecciones parlamentarias en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no logró alcanzar la mayoría en el parlamento tras su reelección del pasado mes de abril. A pesar de que su alianza continúa siendo el bloque más grande, no consiguió el umbral de 289 escaños que supondría la mayoría, quedándose en 245. El segundo grupo más grande en el Parlamento es Nupes, una coalición de izquierda liderada por Jean-Luc Melenchon, que cuenta con 131 legisladores. Por su parte, la Agrupación Nacional de extrema derecha logró 89 escaños y los republicanos de centroderecha y sus aliados obtuvieron 61.

Esta situación implica que, si bien puede mantener el control del poder ejecutivo, tendrá dificultades para aprobar leyes, lo que aumentará los riesgos de aprobación de gran parte de su agenda, incluidos los planes para aumentar la edad de jubilación y realizar reformas fiscales. La base de apoyo de Macron se ha reducido en los últimos 5 años, con protestas contra su reforma de pensiones, la desigualdad social y las decisiones adoptadas respecto al control de la pandemia del coronavirus.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil