El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 20 de julio

apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Cumbre de la UE

Después de un fin de semana de negociaciones y cambios de opinión, no se ha llegado todavía a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario de la Unión Europea (UE) 2021-2027 y el fondo de recuperación comunitario. En cuanto a este último, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca y Finlandia habrían propuesto reducir en 50.000 millones de euros hasta 700.000 millones de euros el importe agregado del fondo de reconstrucción. Asimismo, dicha propuesta se estructuraría en 350.000 millones de euros en subvenciones (vs 500.000 millones de euros propuesta inicial) y 350.000 millones de euros en préstamos (vs 250.000 millones de euros iniciales).

No obstante, todo indica que Alemania y Francia estarían presionando para que al menos 400.000 millones de euros se estructurarán en subvenciones. A su vez, se rumorea que la última propuesta del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, incluiría 400.000 millones de euros en subvenciones y 350.000 millones de euros en préstamos.

China

El Banco Central de China (PBOC, por sus siglas en inglés) ha decidió mantener el tipo de interés de préstamos a un año en 3,85%, tal y como esperaba el mercado después de la última rebaja de tipos de interés del mes de abril.

Telefónica (Última sesión: -0,36%; YTD: -33,61%) y Telecom Italia (Última sesión: -0,33%; YTD: -29,82%)

La filial de Telefónica en Brasil, junto a Telecom Italia (TIM) y Claro (Carlos Slim), han decidido presentar una oferta vinculante para la adquisición del negocio móvil del grupo Oi. La oferta, de la cual no se ha declarado su importe, estaría sujeta a determinadas condiciones, como a la selección de los licitadores como “stalking horse” (primer licitador), que les permitiría garantizar el derecho a igualar la mejor oferta presentada en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi. Por último, en caso de completarse la operación, cada una de las partes (Telefónica, TIM y Claro) recibirían una parte del negocio.

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. Singular Bank no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Singular Bank proporciona esta información a través de un proveedor y no asume compromiso alguno de la actualización en el contenido de la información presentada. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Singular Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil