914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 20 de julio de 2022

Apertura de Mercados 20 de julio de 2022

  • El índice global MSCI World repuntó en la sesión de ayer (+2,36%), en una jornada en la que las subidas de las bolsas europeas y los resultados por encima de lo esperado de diversas compañías impulsaron al alza la evolución de los índices de EEUU. Así, el S&P 500 avanzó un 2,76%, el Nasdaq Composite un 3,11% y el Dow Jones un 2,43%.
  • En la región Asia-Pacífico los mercados de renta variable muestran variaciones también al alza, destacando el ascenso del Nikkei 225 japonés (+2,64%) y el ASX 200 australiano (+1,6%). Por su parte, el Shanghai Composite chino y el Kospi 50 coreano avanzan por debajo del 1%, mientras que el BSE Sensex indio sí que avanza ligeramente por encima del 1%. 
  • En Europa, en un contexto de crecientes riesgos en torno al suministro de gas ruso, los futuros de los principales índices registran movimientos poco significativos en un rango de ±0,1%. De esta forma, mantienen la cautela antes de la apertura a la espera de conocer el dato de inflación de la Eurozona que precederá a la reunión del BCE del jueves.
  • En renta fija, la jornada comienza con predominio de las compras jornada en los mercados de deuda soberana de Europa y EEUU. Entre las referencias a 10 años de la Eurozona, la rentabilidad de los bonos alemán y francés cae 2 pb, mientras que la del italiano y el español lo hacen 6 y 3 pb, respectivamente. En EEUU, el bono estadounidense a 10 años mantiene su yield en 3,02%.
  • La cotización del oro se mantiene prácticamente estable en los últimos cuatro días en torno a 1.710 $ por onza tras las significativas caídas sufridas desde comienzos de mes. Por su parte, el precio del petróleo Brent retrocede hasta el entorno de 106 $ por barril (-1,3%). En el mercado de divisas, el euro recuperó ayer el umbral del 1,02 en su cotización frente a la divisa estadounidense, y se consolida en 1,023 dólares por euro (+0,08%), su mayor nivel en dos semanas, aupado por la posible subida de 50 pb de los tipos de interés por parte del BCE.
  • El índice de volatilidad VEl índice de volatilidad VIX del S&P 500 registró ayer una caída hasta 24,3 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Covid en China

china zero covid

China ha informado de más de mil nuevos casos de covid en el día de ayer. La cifra es la más alta desde mayo, cuando diversas zonas del país, incluida Shanghái, se encontraba bajo férreas medidas de movilidad. En este sentido, actualmente 41 ciudades estarían bajo confinamiento total o parcial en regiones que suponen cerca del 20% de la actividad económica en China.

Inflación en Reino Unido

reino unido

La tasa de inflación de Reino Unido ha vuelto a superar las expectativas tras alcanzar en junio un 9,4% interanual (vs. 9,3% esperado). Asimismo, la tasa ha avanzado 0,3 pp respecto al mes de mayo, lo que confirma la expectativa del Banco de Inglaterra, que prevé que en los próximos meses se alcanzan tasas de dos dígitos. En términos mensuales, el IPC ha repuntado un 0,8%. Por su parte, la inflación subyacente se ha situado en 5,8% interanual, en línea con las expectativas.

La tasa de inflación es la más alta en 40 años, lastrada por el alza de los precios de los combustibles (repuntó un 42% interanual), el transporte (+15,2% interanual) y la comida (+9,8% interanual).

Por su parte, los precios de los productores (IPP) repuntó hasta 16,5% interanual (frente al 15,7% de mayo), el mayor avance desde 1977. 

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.