914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 20 de abril de 2022

Apertura de Mercados 20 de abril de 2022

  • Significativo avance del índice global MSCI World en la sesión de ayer de un 1,03%, impulsado fundamentalmente por la renta variable de EEUU, que compensó las caídas predominantes en Europa y Asia. La recuperación de los índices de Wall Street, tras los ligeros movimientos a la baja observados en la primera jornada de la semana, estuvieron liderados por el Nasdaq Composite (+2,15%) ante el repunte de los valores del sector tecnológico. A su vez, el S&P 500 subió un 1,61% y el Dow Jones un 1,45%.
  • Nuevamente se observa tono mixto en las bolsas de la región Asia-Pacífico, situándose las mayores pérdidas en el Shanghai Composite chino (-1,43%), al mismo tiempo que el Hang Seng hongkonés cae un 0,33%. En contraste, repunten el Nikkei 225 japonés (+0,86%) y el Sensex indio (+0,71%), y se mantienen más estables el ASX 200 australiano (+0,05%) y el Kospi surcoreano (-0,01%).
  • En Europa, tras los ligeros descensos experimentados ayer, el mercado de futuros se mantiene en verde, si bien con subidas muy moderadas. Los futuros del DAX 40 alemán y del CAC 40 francés avanzan en torno a un 0,2%, mientras que el del IBEX 35 cotiza prácticamente plano (+0,04%).
  • En renta fija, se registran ventas generalizadas a lo largo de toda la curva de los bonos gubernamentales europeos, frente a la mayor estabilidad observada en EEUU. El Treasury a 10 años reduce su rendimiento ligeramente a un 2,93% (-0,2 pb) tras alcanzar ayer nuevos máximos de los últimos 3 años. En la Eurozona, la TIR de los bonos a 10 años de las principales economías aumenta en torno a 1,5 pb.
  • La cotización del oro inicia la sesión manteniendo la senda de moderación de ayer, reduciéndose a 1.940 $ por onza (-0,5%). Por su parte, el petróleo Brent se estabiliza en torno a 107 $ por barril (+0,5%) tras perder ayer más de un 5% en respuesta a la fuerte revalorización acumulada la semana anterior; todo ello en un contexto en el que la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento global y la desaceleración de la economía china aumentan la preocupación por la evolución de la demanda. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar sube un 0,2% hasta 1,08 dólares por euro.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 continuó con su tendencia a la baja, cayendo un 3,61% a 21,37 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Netflix

Netflix (Última sesión: +3,18%; YTD: -42,13%)

El gigante estadounidense de streaming publicó ayer unos resultados del trimestre finalizado en marzo significativamente inferiores a lo proyectado por el consenso del mercado, lo que provocó una caída de sus acciones más de un 20% en las operaciones posteriores al cierre de la negociación en Wall Street.

Neflix perdió 200.000 suscriptores netos en el trimestre, frente a la previsión de la compañía de agregar 2,5 millones en términos netos, esta cifra incluye la pérdida de 700.000 suscriptores en Rusia, donde suspendió el servicio. Sin ese factor, la empresa habría sumado 500.000 nuevos suscriptores netos en el trimestre. La compañía también destacó la contracción de los suscriptores en EEUU y Canadá, que combinados perdieron una red de 600.000 usuarios de pago, tras la nueva subida de precios aplicada a comienzos de año. Se trata de la primera pérdida de suscriptores en una década. A su vez, los ingresos aumentaron un 9,8% hasta 7.870 millones de €, manteniéndose también por debajo de las estimaciones.

Adicionalmente, Netflix espera perder 2 millones de suscriptores netos en los próximos tres meses, nuevamente por debajo de las estimaciones del mercado. El elevado nivel de penetración en los hogares, incluyendo la gran cantidad de cuentas compartidas (estima que más de 100 millones de personas utilizan el servicio de streaming sin pagar por él), junto a la creciente competencia, está lastrando el crecimiento de los ingresos.
Tras estos resultados, la compañía ha anunciado que planea crear una versión de menor precio de su servicio que incluya publicidad, lo que supondría un gran cambio después de ofrecer solo sus películas y programas de televisión sin anuncios.

China

Política monetaria de China

El banco central de China (PBoC) ha decidido mantener sin cambios la tasa de préstamos de referencia a un año en un 3,7%, tras las dos rebajas realizadas en diciembre y enero. La tasa a 5 años, referencia para los préstamos a largo plazo (incluidas las hipotecas) también se mantuvo sin cambios en un 4,6%.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.