Apertura de mercados

Apertura de Mercados 2 de febrero de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer una subida del 0,67%.

La jornada estuvo marcada por la decisión de mantener los tipos del BoE como se esperaba y por los buenos resultados de Amazon y Meta. El gigante del comercio electrónico, publicó unas buenas cifras de beneficios y dio una perspectiva de beneficio operativo para marzo de 10.000 millones de dólares frente a los 9.120 esperados por los analistas. En Europa, ayer fue el turno de publicación de varios bancos europeos, por crecimiento de beneficio neto interanual y ratio de CET1: Sabadell lo duplicó en el 4T y 13,2%, Deutsche Bank +55% y 13,7%, BNP ingresos estables y +13,2% e ING +31% y 14,7%. Hoy los inversores estarán pendientes de las cifras de empleo en la publicación del gobierno estadounidense, la cual se espera que muestre otro incremento de las nóminas. En este contexto, el índice Nasdaq Composite avanzó un 1,30%, el S&P 500 un 1,25% y el Dow Jones un 0,97%. Por sectores, las mayores subidas se dieron en consumo discrecional, consumo básico y utilities, y el único sector en terminar en negativo fue el de energía.

Asia – Pacífico

Las bolsas continúan pesimistas en China.

Los precios de las viviendas nuevas en China aumentaron en enero al ritmo mensual más rápido desde agosto de 2021, en medio de una combinación de crecientes precios a nivel global de la energía y con la situación de deflación en el país, lo que podría socavar los beneficios empresariales, debilitando aún más la inversión y exacerbando la actual desaceleración. En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 1,18%, el Hang Seng hongkonés sube un 0,02% y el Nikkei 225 japonés un 0,41%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan una jornada con variaciones positivas.

Hoy los inversores ponderarán los datos de desempleo y pedidos de fábrica en EEUU y la producción industrial en Francia. En el plano empresarial, Adidas lanzó un profit warning, en línea con Puma y JD Sports, y tras las débiles cifras de H&M. Por otro lado, el conglomerado Amer Sports (propiedad de la china Anta Sports) ha obtenido 1.370 millones de dólares en una segunda OPV en EEUU, por debajo de lo esperado para el fabricante de marcas deportivas como Arc’teryx, Salomon, Wilson. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,87% y los futuros del IBEX 35 un 0,74%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos registraron ayer ligeros recortes.

En Reino Unido, el Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el 5,25%, mientras los mantiene bajo vigilancia. Sin embargo, esta vez sí confirma que no pretende subir más los tipos e incluso dio a entender que espera realizar pronto un recorte de los tipos de interés, ya que ha recortado sus perspectivas de inflación para este año. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos al alza de 1 pb hasta el 2,15% y la referencia española de 2 pb hasta el 3,10%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 1 pb hasta el 3,89%.

Commodities

La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,04% hasta 1.927 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con un retroceso de un 3,68% hasta 78,7 $ por barril, ya que la OPEP+ no va a confirmar hasta marzo si prorroga o no los recortes voluntarios de la producción de petróleo vigentes para el primer trimestre.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,087

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 14,0 puntos (-2,4%).

Otras noticias relevantes

Meta Platforms

metaverso

La tecnológica estadounidense ha publicado unos resultados trimestrales mostrando la fortaleza de la publicidad digital. En el cuarto trimestre, ha obtenido un aumento de las ventas del 25% y ha triplicado los beneficios interanualmente. Para el primer trimestre del año espera alcanzar unos ingresos de 37.000 millones por encima de los 33.500 esperados. Lo más destacado fue el anuncio de su primer dividendo (trimestral de 50 céntimos por acción) y autorizará una recompra adicional de acciones por valor de 50.000 millones de dólares. La compañía ha estado invirtiendo a gran escala en el desarrollo de la IA, para expandir su negocio principal de publicidad a través de mejoras en la segmentación de anuncios y contenidos recomendados, a la vez que construye el metaverso de realidad virtual que da su nombre.

Desde octubre la acción acumula una subida de 45%.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.