Cierre sesión de ayer
El índice global MSCI World registró ayer un repunte del 0,41%.
Los principales índices de Wall Street registraron ayer pocas variaciones en una sesión en la que los datos de ventas minoristas y producción evidenciaron la resiliente evolución de la actividad económica en EEUU. No obstante, la economía de EEUU volvió a mostrar señales de enfriamiento, lo que rebajó la presión sobre el mercado de renta fija, donde las rentabilidades registraron ligeras caídas. Entre los valores de renta variable que más se revalorizaron destacó Micron, después de que varios analistas elevaran la recomendación, arrastrando al sector de microchips e IA, con Nvidia, Qualcomm o SMCI repuntando más de un 2,0%. En contraste, Moderna registró una caída de un 3,36%. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,02%, el S&P 500 un 0,25% y el Dow Jones un 0,15%.
Asia – Pacífico
El Hang Seng de Hong Kong lidera los avances.
En Asia-Pacifico, las bolsas han registrado un tono mixto, con los inversores a la espera de nuevas referencias que muestren la evolución de las tensiones inflacionistas y de la actividad de la región, y que aclare el horizonte de la política monetaria de los bancos centrales. Entre los índices que más se han revalorizado han destacado las bolsas de Taiwán y Hong Kong, impulsadas por la favorable evolución de los valores asociados a la IA en EEUU. En este entorno, el índice chino CSI 300 retrocede un 0,35%, el Topix japonés repunta un 0,32% y el Hang Seng hongkonés un 2,56%.
Renta Variable (Futuros)
Los futuros anticipan una jornada de transición.
Los futuros de la renta variable europea anticipan una sesión con pocas variaciones. Una nueva jornada de transición en la que las principales referencias macroeconómicas en Europa las ofrece Reino Unido, que ha publicado el dato de inflación general y el índice de precios del productor de mayo. Más tarde conoceremos la evolución de la balanza por cuenta corriente en la Eurozona, mientras que en EEUU se publicarán el número de solicitudes semanales de hipotecas. En este contexto, los futuros del DAX retroceden un 0,13% y los futuros del IBEX 35 un 0,11%.
Renta Fija
Inicio de la sesión estable.
Las declaraciones ayer de diversos miembros de la Fed no parecen afectar a las rentabilidades de los bonos soberanos. El presidente de la Fed de NY, John Williams, señaló que los tipos de interés irán próximamente rebajándose, mientras que Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, destacó la relevancia de conocer más datos antes de tomar una decisión. En este contexto, a la espera de nuevas referencias macroeconómicas, el bund alemán a 10 años registra movimientos al alza de 1 pb hasta el 2,40% y la referencia española se mantiene en el 3,32%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años repunta 1 pb hasta el 4,22%.
Commodities
La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un ascenso de un 0,08% hasta 2.330 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con un retroceso de un 0,15% hasta 85,2 $ por barril.
Divisas
En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,074.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 12,3 puntos (-3,5%).
Otras noticias relevantes
IPC de Reino Unido
La tasa de inflación general en mayo de Reino Unido se ha situado en un 2,0% interanual, por debajo del 2,3% registrado el mes anterior. Así, se sitúa por primera vez en casi 3 años en línea con el objetivo del Banco del Inglaterra, lo que acerca el inicio del proceso de flexibilización de la política monetaria. En este sentido, el BoE se reúne esta semana, aunque previsiblemente continuará con el tipo de referencia en el 5,25%, el nivel más alto en 16 años. Los precios se han ido moderando desde que a finales de 2022 se alcanzasen máximos del 11% después de que la guerra de Ucrania y el fin de las restricciones a la pandemia dispararan los precios. Todo ello se produce en un contexto marcado por las próximas elecciones del 4 de julio en el que las encuestas no dan como vencedor al actual primer ministro Rishi Sunak.
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.