El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 19 de enero de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Goldman Sachs (Última sesión: -6,97%; YTD: -7,36%)

Las acciones de Goldman Sachs cayeron ayer un 7% tras la presentación de resultados trimestrales de la compañía debido a las cifras más débiles de lo esperado por el consenso del mercado. En el 4T, las ganancias trimestrales cayeron un 13% respecto al mismo periodo año anterior hasta 3.935 millones de $, equivalente a 10,81 $ por acción, por debajo de la estimación de 11,76 $ por acción. 

Su evolución se vio condicionada por la desaceleración de la actividad en el mercado de valores, registrando las mesas de acciones ingresos significativamente inferiores a las proyecciones del consenso (2.700 millones de $ vs. 2.400 millones de $ estimado). A pesar de ello, los ingresos totales del banco aumentaron un 8% interanual hasta 12.640 millones de $, apoyados en el mejor desempeño de la banca de inversión y la gestión patrimonial. En concreto, los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 45% hasta 3.800 millones de $, y los obtenidos por gestión de activos ascendieron a 2.890 millones de $. En contraste, en la división de mercados globales disminuyeron un 7% hasta 3.990 millones de $ ante el descenso superior al esperado de los ingresos de acciones.

El menor beneficio de Goldman Sachs reflejó principalmente el notable aumento de los gastos operativos (+23%) debido al incremento de los salarios para los trabajadores de Wall Street ante la mejora de las operaciones comerciales y de banca de inversión en el último año. Adicionalmente, aumentaron las reservas para litigios y costes regulatorios (182 millones de $ frente a 24 millones de $ en el 4T de 2020), y los gastos en tecnología. El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, señaló que la compañía alcanzó récords de ingresos y ganancias en el conjunto del año y registró los rendimientos más altos en más de una década, gracias a los resultados récord de banca de inversión y gestión de activos.

Microsoft (Última sesión: -2,43%; YTD: -10,01%)

La tecnológica estadounidense anunció ayer la adquisición de Activision Blizzard, lo que permitirá convertirse en la tercera mayor empresa de videojuegos del mundo tras Tencent y Sony. Está previsto que la operación se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores, y su importe ascenderá a 68.700 millones de $.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil