El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 18 de noviembre de 2022

Apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Nuevo plan fiscal en Reino Unido

Jeremy Hunt, ministro de economía del Ejecutivo británico liderado por Rishi Sunak, ha anunciado un nuevo plan fiscal que sustituye el propuesto por Liz Truss, anterior primera ministra y por el que se vio abocada a dimitir.

El gobierno británico ha confirmado que Reino Unido ya se encuentra en recesión, y seguirá en ella durante 2023. Así, el plan fiscal está enfocado en el crecimiento económico, la defensa de los servicios públicos y la estabilidad financiera, siendo necesario compensar el agujero fiscal de más de 55.000 millones de libras de la economía británica.

En este sentido, el Gobierno británico busca una consolidación fiscal por medio de subidas de impuestos y recorte de gastos. En concreto, rebajarán el umbral de ingresos a partir del cual se paga el tipo más alto de 150.000 a 125.000 libras y congelará el mínimo exento de impuestos como el IRPF hasta 2028. Asimismo, se elevará hasta el 35% el impuesto temporal sobre beneficios extraordinarios a las empresas petroleras y gasísticas, además de imponer una tasa también temporal del 45% sobre los excedentes a las generadoras de energía. Así, el Gobierno británico espera aumentar la recaudación en más de 25.000 millones de libras.

Por otro lado, se limitará el gasto público, reduciéndose las ayudas para pagar la factura energética a hogares y empresas hasta abril de 2023. Paralelamente, los vehículos eléctricos no estarán exentos de impuestos de circulación a partir de 2025.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil