El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 18 de mayo de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Colonial (Última sesión: +0,26%; YTD: -7,21%)

Colonial, la inmobiliaria de referencia en el mercado de oficinas de calidad de la Eurozona presentó ayer resultados con el mercado ya cerrado. En el primer trimestre del año, la compañía registró un incremento del beneficio del 32%, hasta los 28 millones de euros. En las propias palabras del consejero delegado, Pere Viñolas, la indexación del IPC, la reducción de intereses de la deuda tras la refinanciación de su deuda y la compra de la participación de SFL, han sido los factores que más han favorecido la buena evolución del negocio en estos tres primeros meses del año.

Por otro lado, la ocupación se sitúa ya en el 95%, con más de 50.000 metros cuadrados de alquiler, niveles que superan ya aquellos de 2019, y que suponen la mitad de lo habitual en todo un año, y más del 70% del mismo periodo del año anterior. Por último, Colonial sigue plenamente convencido de su estrategia de elegir la explotación de edificios en zonas prime de París, Madrid y Barcelona. Ello, ha permitido capear bien la crisis, con rentas altas y estables, y una ocupación cercana al 100%.

Estimación de inventarios de petróleo de API

El Instituto de Petróleo Americano (API) proporcionó como cada martes su estimación semanal de caída o acumulación de inventarios de petróleo. Aunque no será hoy hasta las 16:30 cuando la Agencia Internacional de la Información (EIA) publique el dato exacto, llamaba la atención el fuerte descenso que se estimaba. En efecto, los inventarios de crudo caerían así 2,4 millones de barriles y los de gasolina más de 5 millones. De confirmarse las cifras, los stocks esenciales se situarían en niveles no vistos en más de una década, precisamente en un momento de mayor demanda, con la llegada de la driving season en EEUU.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil