El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 17 de noviembre de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Política monetaria de la Fed

La caída en octubre de la tasa de inflación y de los precios industriales en EEUU ha presionado a la Fed a considerar un menor ritmo de subidas del tipo de interés. Jerome Powell, presidente de la Fed, anunció en su declaración posterior a la reunión de la FOMC de noviembre que la autoridad monetaria contemplaría la posibilidad de llevar a cabo subidas menos acusadas, si bien la senda sería más duradera. 

En este sentido, Christopher Waller, gobernador de la Fed, ha sostenido que en la reunión del 14 de diciembre la subida podría ser de 50 pb, poniendo fin a las cuatro subidas consecutivas de 75 pb. No obstante, Waller ha sostenido que los datos de las próximas semanas son fundamentales para tomar la decisión. En concreto, el índice de precios y los datos de desempleo de noviembre, que se conocerán antes de la próxima reunión, serán claves para calibrar la decisión respecto a la política monetaria de la Fed.

Asimismo, Waller se ha mostrado cauto ante el posible cambio de tendencia, enfatizando que para tomar la decisión de subidas de tipos se centrará en la evolución de tres indicadores: inflación subyacente, evolución de la vivienda y de los servicios no asociados a la vivienda.

Por su parte, desde el BCE han alertado de la creciente inestabilidad financiera en la Eurozona. La incertidumbre energética, la elevada inflación y el deterioro de la actividad económica han aumentado las vulnerabilidades de los hogares, empresas y gobiernos, lo que sumado al endurecimiento de las condiciones financieras están deteriorando la capacidad de reembolso de los préstamos.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil