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Apertura de Mercados 16 de noviembre de 2022

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Resultados de Walmart

Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, entre enero y septiembre Walmart facturó 447.241 millones de dólares, un 6,5 % más interanual. No obstante, registró pérdidas de 1.798 millones de dólares, frente a las ganancias de 3.105 millones de dólares. En concreto, la multinacional ha contabilizado un impacto adverso en sus cuentas trimestrales de 3.325 millones de dólares por el acuerdo para resolver las posibles demandas por la crisis de los opiáceos en Estados Unidos.

En efecto, el gigante de la distribución minorista ha alcanzado un acuerdo para resolver todas las posibles demandas en relación con la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, así como zanjar las posibles reclamaciones por parte de los gobiernos estatales y locales si se cumplen todas las condiciones. En cualquier caso, según la compañía, esto no implicaría ninguna admisión de responsabilidad por parte de Walmart.

Por otro lado, según la compañía los clientes están mostrando una gran resiliencia en el entorno macroeconómico actual, tras los 6 primeros meses del año complicados donde la empresa redujo sus expectativas de beneficios tras anticipar una caída en márgenes y peor evolución de la gestión de inventarios. Sin embargo, la compañía parece estar teniendo la capacidad de estabilizar paulatinamente la situación, y espera una recta final del año positiva. 

En efecto, de cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha revisado al alza sus previsiones y ahora anticipa un crecimiento del 5,5% de sus ventas consolidadas en el año, a pesar de asumir un impacto adverso de unos 4.100 millones de dólares por el tipo de cambio. De la misma manera, la empresa espera que su beneficio operativo para todo el año registre una bajada de entre el 6% y el 7%, lo que mejora respecto al -9% a -11% del guidance anterior.

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