914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 16 de noviembre de 2022

Apertura de Mercados 16 de noviembre de 2022

  • El índice global MSCI World cerró ayer con un ascenso de un 0,92%, influenciado por las subidas de EEUU y Europa. De esta manera, el Nasdaq Composite registró un avance de un 1,45%, al mismo tiempo que el S&P 500 subió un 0,87% y el Dow Jones un 0,17%.
  • La renta variable de la región Asia-Pacífico cotiza con variaciones moderadas, donde destaca la caída del Hang Seng (-0,98%) tras las fuertes subidas de ayer superiores al 4%. A pesar del aumento de casos de covid-19, con Pekín alcanzando el mayor número de contagiados desde el comienzo de la pandemia, el acercamiento diplomático entre EEUU y China ha impulsado el apetito de los inversores en las últimas sesiones. Adicionalmente, el nuevo paquete de ayudas para el sector inmobiliario, así como las menores las expectativas de endurecimiento de la política monetaria de la Fed han beneficiado la evolución de los principales índices.
  • En Europa, el mercado de futuros muestra también variaciones moderadas en los principales índices, con el futuro del Euro Stoxx bajando un ligero 0,1%. Hay que destacar que la OTAN ha activado el Artículo 4 de la Alianza, que convoca a sus miembros a una reunión para dar respuesta a una crisis. Esta decisión se anunció poco después de que se produjera una explosión en Polonia, que causó dos fallecidos y que los medios locales primero atribuyeron a misiles rusos, aunque no está confirmado.
  • En renta fija, suben ligeramente las rentabilidades de la deuda soberana tras varias sesiones donde la relajación en los tramos largos ha sido muy significativa. De esta manera, se observan ligeras subidas de caídas de TIRes en las referencias a 10 años de Alemania (+2 pb), Francia, Italia y España (alrededor de 3 pb en todos ellos). En EEUU se observa una tendencia similar, si bien el rendimiento del Treasury a 10 años registra una subida más pronunciada de 6 pb hasta un 3,83% tras su caída de ayer.
  • La cotización del oro continúa mostrando una consolidación de la tendencia al alza y alcanza así 1.778 $ por onza. Por su parte, el petróleo inicia la sesión con nuevas caídas, donde el futuro del crudo Brent cotiza en 93 $ por barril (-0,71%). En el mercado de divisas, el euro sigue apreciándose frente a la divisa de EEUU y alcanza 1,038 dólares por euro (+0,35%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 repuntó ayer un 3,41% hasta 24,54 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Resultados de Walmart

apertura de mercados

Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, entre enero y septiembre Walmart facturó 447.241 millones de dólares, un 6,5 % más interanual. No obstante, registró pérdidas de 1.798 millones de dólares, frente a las ganancias de 3.105 millones de dólares. En concreto, la multinacional ha contabilizado un impacto adverso en sus cuentas trimestrales de 3.325 millones de dólares por el acuerdo para resolver las posibles demandas por la crisis de los opiáceos en Estados Unidos.

En efecto, el gigante de la distribución minorista ha alcanzado un acuerdo para resolver todas las posibles demandas en relación con la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, así como zanjar las posibles reclamaciones por parte de los gobiernos estatales y locales si se cumplen todas las condiciones. En cualquier caso, según la compañía, esto no implicaría ninguna admisión de responsabilidad por parte de Walmart.

Por otro lado, según la compañía los clientes están mostrando una gran resiliencia en el entorno macroeconómico actual, tras los 6 primeros meses del año complicados donde la empresa redujo sus expectativas de beneficios tras anticipar una caída en márgenes y peor evolución de la gestión de inventarios. Sin embargo, la compañía parece estar teniendo la capacidad de estabilizar paulatinamente la situación, y espera una recta final del año positiva. 

En efecto, de cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha revisado al alza sus previsiones y ahora anticipa un crecimiento del 5,5% de sus ventas consolidadas en el año, a pesar de asumir un impacto adverso de unos 4.100 millones de dólares por el tipo de cambio. De la misma manera, la empresa espera que su beneficio operativo para todo el año registre una bajada de entre el 6% y el 7%, lo que mejora respecto al -9% a -11% del guidance anterior.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.