El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 16 de julio 2021

Apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Acciona Energía (Última sesión: -1,09%; Desde salida a bolsa: +12,23%)

La empresa española especializada en energías renovables ha anunciado que los coordinares globales de la OPV de la entidad por la cual saltó a bolsa han ejercido la opción de compra (greenshoe) extendida por Acciona para adquirir 7,4 millones de acciones adicionales de la entidad (equivalente al 2,25% del capital social de la empresa renovables y representativas del 15% del número inicial de acciones objeto de la Oferta).

Asimismo, como es habitual en este tipo de transacciones denominadas greenshoe, el precio de compra de las acciones adicionales corresponde con el precio de las acciones de Acciona Energía en el momento de la OPV, es decir, 26,73 euros por acción. Así, esta operación incrementará el capital flotante (free float) de Acciona Energía así como reducirá el porcentaje que Acciona posee sobre el capital social de su filial.

Lar España (Última sesión: -1,54%; YTD: +9,21%)

La socimi española ha anunciado que la finalización del proceso de prospección de la demanda de la emisión de bonos verdes (anunciado el pasado lunes), tras el cual se han fijado los términos asociados de la emisión (pricing).

En concreto, Lar España ha anunciado que, teniendo en cuenta la fuerte demanda en el proceso de solicitud de suscripciones, el importe agregado de la emisión se ha situado en 400 millones de euros. Así, los bonos verdes, que se emitirán a la par, tendrán un valor nominal de 100.000 euros y devengarán un interés fijo anual de En el 1,75% desde su emisión. En este sentido, los bonos de Lar España tendrán un vencimiento en julio de 2026.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil