914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 15 de junio de 2022

Apertura de Mercados 15 de junio de 2022

  • En la jornada de ayer, el índice global MSCI World encadenó ya cinco sesiones a la baja con un descenso de un 0,75% y acumula una caída así superior al 21% desde comienzos de año. En línea con estos descensos de en torno a un 1% registrados en las bolsas europeas, los índices bursátiles de EEUU también sufrieron importantes retrocesos, continuando con la tendencia a la baja del martes: el S&P 500 perdió un 0,38% y el Dow Jones un 0,50%.
  • La renta variable de la región Asia-Pacífico se observan movimientos mixtos, con China subiendo y el resto de las regiones cayendo. En este sentido, el ASX 200 australiano cotizaba en rojo (-1,30%). A su vez, el Nikkei 225 japonés cae un 1,1% y el Kospi surcoreano un 1,88%, mientras que el Sensex indio permanece plano. Por otro lado, el Hang Seng de Hong Kong sube un 1,41% y el Shanghai Composite chino avanza un 1,51%.
  • Las bolsas europeas abren con ligeras subidas que tratan de aliviar las caídas acumuladas de la última semana y revertir así la fuerte senda bajista. El futuro del IBEX 35 repunta un 0,15%, el del CAC 40 francés permanece plano y el del DAX 40 alemán sube un ligero 0,03%.
  • En renta fija se observan movimientos poco significativos a la apertura en los mercados de deuda soberana europeos y de EEUU. Entre las principales referencias a 10 años, la TIR del Treasury estadounidense cae 5 pb, la del bono italiano 2 pb, la del español 2 pb y la del francés 1 pb. Por su parte, la rentabilidad del Bund alemán a 10 años se mantiene estable en un 1,75% tras los repuntes acumulados en la última semana.
  • El oro recupera terreno tras las pérdidas experimentadas los días anteriores y avanza un ligero 0,29% en el inicio de sesión hasta 1.818 $ por onza. El petróleo Brent consolida de nuevo su tendencia alcista y cotiza por encima de los 120 $ el barril, concretamente en 121,63 $ el barril (+0,38%). En el mercado de divisas, el dólar se deprecia ligeramente frente a la divisa de la Eurozona hasta 1,046 dólares por euro (+0,49%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 experimentó ligeros descensos ayer tras el significativo repunte del lunes. En este sentido cotiza en 32,69 puntos (-3,91%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Ryanair subirá sus precios con respecto a 2019

ryanair

La recuperación del turismo al mismo tiempo que el aumento significativo de algunos de sus principales costes ha provocado que Ryanair anunciara un incremento de entre el 7% y el 9% de sus tarifas para este verano con respecto a aquellas de 2019. El propio CEO, Michael O’Leary, espera que la compañía opere este verano a un 115% de su capacidad de 2019, que incluye 700 nuevas rutas y aviones adicionales.

Aunque es pronto aún para hacer predicciones, los próximos meses traerán consigo un alza de precios como consecuencia de un incremento de sus materias primas y un aumento de la demanda que ya se observa en mayo, con una ocupación de los asientos del 92%. No obstante, existen una serie de riesgos como un potencial escenario de estanflación o la huelga convocada de la tripulación para finales de junio.

Harold Hamm lanza una oferta para privatizar Continental Resources

petroleo

Harold Hamm, una de las principales figuras más representativas de la era de la revolución del fracking o petróleo de esquisito de EEUU, ha lanzado una oferta en efectivo de 70 $ por acción. La familia Hamm que posee el 83% de la compañía propuso una oferta para privatizarla. que representaba una prima del 10% sobre el precio de mercado y valoraría la empresa en 25.400 millones de dólares.

Continental es el mayor productor de petróleo en los campos de Bakken de Dakota del Norte y Montana, y en el campo Anadarko Basin en el estado de origen de la compañía, Oklahoma. También tiene operaciones en Wyoming y en la cuenca del Permian, en Texas. Produce alrededor de 200.000 barriles al día de crudo, siendo así uno de los players más importantes de shale de EEUU. Con unos ingresos esperados de 10.000 millones de $ y un flujo de caja de alrededor de 4.000 millones de $, la familia Hamm estaría comprando a un 12% de rendimiento de caja libre con un apalancamiento bajo, en el entorno de 0,75x.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.