El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 15 de junio de 2021

Apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Medidas contra el coronavirus en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado que retrasará su plan de levantar las restricciones de movilidad cuatro semanas ante la propagación de la variante india de covid-19 (variante delta), altamente contagiosa, que ha elevado sus casos diarios de contagio a su mayor nivel en los últimos tres meses. Según Public Health England, más de nueve de cada 10 casos nuevos en Reino Unido son de la variante delta, y estas infecciones se duplican cada 4,5 días en algunas partes del país. Delta es un 64% más transmisible en interiores que la variante alfa previamente dominante identificada por primera vez en el sureste de Inglaterra. Las estimaciones han mostrado que las admisiones hospitalarias podrían alcanzar niveles similares a los de la primera ola de infecciones de primavera de 2020 (más de 3.000 diarias) en caso de finalizar las medidas de distanciamiento social este lunes 21 de junio. Así, con el objetivo de prevenir el aumento de la incidencia hospitalaria, el plan inicial se retrasa hasta el 19 de julio.

Vacunación

Las vacunas contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca son altamente efectivas después de dos dosis para prevenir la hospitalización de las personas infectadas con la variante delta. En concreto, la vacuna del consorcio formado por la farmacéutica estadounidense y la biotecnológica alemana alcanzaría una efectividad del 96%, mientras que la inoculación de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford previene el 92% de los casos, según un análisis realizado por Public Health England. Estos resultados son comparables con la protección ofrecida contra la variante alfa, surgida por primera vez en Reino Unido. Por otro lado, Novavax ha comunicado que su vacuna tiene un 90,4% de efectividad en la prevención de los casos de covid-19 leves y moderados en un ensayo realizado en EEUU y México, al mismo tiempo que previno todas las infecciones graves.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil