Apertura de mercados 14 de septiembre

Apertura de mercados 14 de septiembre

Comentario apertura

  • El índice global MSCI World cerró la sesión del viernes con un avance de un 0,19%, si bien su revalorización se moderó ante la caída de los principales valores tecnológicos a final de sesión. En este sentido, Wall Street cerró su jornada bursátil con un tono mixto¸ principalmente lastrado por el sector de tecnologías de la información (S&P 500 INFO TECH: -0,57%). Así, el Nasdaq Composite cerró la última jornada bursátil con un retroceso de un 0,60%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones se revalorizaron un 0,48% y un 0,05%, respectivamente.
  • Los principales índices de referencia de las bolsas asiáticas registran una jornada alcista, si bien las revalorizaciones no son especialmente importantes, situándose por debajo del 1%. Así, el Shanghai Composite se aprecia un 0,15% mientras que el Nikkei 225 japonés ha avanzado un 0,65%. Por otro lado, el Nifty 50 se aprecian un 0,82%.
  • En Europa, los mercados de futuros de anticipan un inicio de sesión al alza, en un contexto en que la última sesión del viernes cerró la jornada bursátil con un tono mixto. En este contexto, el futuro del el del CAC 40 francés sube un 0,77%, el del DAX 30 alemán un 0,61% y el del IBEX 35 español un 0,38%.
  • En renta fija, caídas de TIRes en el mercado secundario de deuda soberana europea, más acusadas en la parte larga de las curvas. Así, la rentabilidad del bono alemán a 10 años cae 0,8 pb hasta un -0,490%, la del bono español a 10 años 1,5 pb hasta un 0,294% (por debajo del umbral de 0,30%) y la del TIR del bono italiano a 10 años cae 1,5 pb hasta un 1,026%. Por otro lado, la TIR del Treasury estadounidense a 10 años cae hasta un 0,664% (-0,3 pb).
  • El precio del oro reacciona al alza y se sitúa en 1.957,6 dólares por onza (-0,09%) mientras que la plata registra una revalorización ligeramente más moderada de un 0,76% hasta el nivel de 27,8 dólares por onza. En el mercado de petróleo, en un contexto de acusados descensos en las últimas dos semanas con el punto de mira en la incertidumbre de la evolución de la demanda en los próximos meses, el precio del barril de Brent se sitúa por debajo de 40 dólares por barril. Si bien, en la sesión de hoy se aprecia un 0,1% hasta 39,9 dólares por barril En el mercado de divisas, el cruce eurodólar sube hasta el nivel 1,185 dólares por euro (+0,05%),
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 cae por debajo de 27 puntos (26,87 puntos).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Caso Tik Tok: Oracle se postula como posible comprador por delante de Microsoft y Walmart

Microsoft, en colaboración con Walmart, ha anunciado en un escueto comunicado que la compañía china ByteDance les ha dado a conocer que no les venderá las operaciones en Estados Unidos de la aplicación Tik Tok. Asimismo, han asegurado que su propuesta hubiera sido favorable para los usuarios de la aplicación en el país norteamericano, a la vez que protegería los intereses nacionales de seguridad nacional.

Así, los rumores postulan a Oracle como comprador del negocio en EEUU de Tik Tok, si bien todo indica que ByteDance llevará a cabo  con anterioridad una reestructuración de esta división.

Caso Borsa Italiana: Deutsche Borse competirá con Euronext y CDP

Después de que el pasado viernes Euronext anunciará que estaría en negociaciones con CDP (organismo italiano con funciones similares al ICO) para adquirir Borsa Italiana a London Stock Exchange (LSE), Deutsche Borse ha anunciado en un comunicado que ha formalizado una oferta por el operador de mercados financieros italiano.

Reducción del precio de los medicamentos en EEUU

Donald Trump, a través de un tweet, ha anunciado que ha firmado un nuevo decreto con el objetivo de reducir el precio de los medicamentos en el país norteamericano, ajustándose así al importe que se paga en otros países. Así, Donald Trump, que habría firmado el decreto el pasado 24 de julio, ha asegurado que esta medida se sitúa en contra de los intereses del Partido Republicano.

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. Singular Bank no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Singular Bank proporciona esta información a través de un proveedor y no asume compromiso alguno de la actualización en el contenido de la información presentada. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Singular Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.