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Apertura de Mercados 14 de noviembre de 2024

apertura de mercados

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer una caída del 0,16%

Tras confirmarse que la inflación de EEUU no repuntó en octubre, aunque esté mostrando movimientos laterales recientemente, sirvió para aliviar al mercado del miedo generado por el enfriamiento laboral de hace meses. La mayoría de los traders cree que la Fed recortará tipos 25 pb en diciembre y el siguiente recorte de 25 pb será en mayo. Hoy se publicarán los datos del IPP de EEUU y se espera que muestren un aumento interanual de los precios de producción principales y subyacentes en octubre. En este contexto, el Nasdaq Composite retrocedió un 0,26%, el S&P 500 subió un 0,02% y el Dow Jones un 0,11%. Por sectores, las mayores subidas se dieron en consumo discrecional, energía, e inmobiliario, y las mayores caídas en telecomunicaciones, tecnología y salud.

Asia – Pacífico

Las bolsas continúan cayendo en la región

Las acciones chinas se encaminan a su peor semana desde abril, a pesar del recorte esperado para diciembre por parte de la Fed, debido al miedo a las políticas arancelarias de Donald Trump. En este entorno, el índice chino CSI 300 cae un 1,70%, el Hang Seng hongkonés un 2,02% y el Topix japonés un 0,27%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan caídas

Hoy los inversores ponderarán los datos del IPC de España, PIB y tasa de empleo de la Eurozona e índice de precios de producción en EEUU. En este contexto, los futuros del DAX retroceden un 0,17% y los futuros del IBEX 35 un 0,14%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos se mantienen planas

Respecto a la inflación de Estados Unidos, excluyendo las partidas de energía y alimentos, en octubre, los precios del resto de bienes y servicios crecieron al mismo ritmo que el mes anterior, un 0,3% mensual. Por su parte, en términos interanuales, la tasa de inflación subyacente (excluyendo energía y alimentos) se mantuvo por segundo mes consecutivo en un 3,3% interanual. Los economistas consideran que el índice subyacente es un mejor indicador de la tendencia de la inflación que el IPC general. Por su parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, afirmó que las cifras más altas de los últimos datos confirman que la inflación se dirige hacia el objetivo del 2% fijado por el banco central. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos al alza de 2 pb hasta el 240% y la referencia española de 2 pb hasta el 3,12%. Por su parte, la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años avanza 1 pb hasta el 4,46%. Ayer, la referencia de EEUU a 2 años recortó 5 pb frente a un repunte de 2 pb en la de 10 años hasta su nivel más alto desde julio, mientras que el tipo a 30 años subió 7 pb, hasta su nivel más alto desde mayo.

Commodities

La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un descenso de un 0,70% hasta 2.555 $. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con un retroceso de un 0,65% hasta 71,8 $ por barril.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,054

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 14,0 puntos (-4,7%).

Noticia empresarial destacada

Tencent

El gigante chino de videojuegos y redes sociales logró en el tercer trimestre un crecimiento de los ingresos de 8% y en beneficio de 47% interanual, muy por encima de lo esperado. Su negocio principal de juegos se ha mantenido sólido a pesar de la debilidad de la economía. Así, el crecimiento de los ingresos por juegos en línea se aceleró, con un aumento de las ventas en el mercado nacional del 14% gracias a los buenos resultados de grandes títulos (como Honor of Kings y Peacekeeper Elite) durante las promociones de verano. Los juegos deberían seguir creciendo el los próximos trimestres, con una cartera de 78 juegos móviles que ingresarán al mercado el próximo año, 45 de los cuales ya han sido aprobados por el regulador de videojuegos de China. Sin embargo, el crecimiento en sus segmentos de publicidad y tecnología financiera siguió desacelerándose y sus ventas de publicidad en línea aumentaron un 17%, por debajo del 19% del segundo trimestre.

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