El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 12 de octubre de 2021

apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Deutsche Lufthansa (Última sesión: +3,07%; YTD: -22,96%)

La aerolínea alemana ha anunciado que la ampliación de capital, anunciada el pasado 19 de septiembre, ha finalizado con éxito.

En concreto, de esta manera, Deutsche Lufthansa ha repagado la ayuda de 1.500 millones de euros (Participación silenciosa 1) otorgada como medida a raíz de la pandemia a través del Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania. En este sentido, el repago de la ayuda se ha realizado significativamente con anterioridad respecto a los planes originales de devolución previamente trazados.

A su vez, la compañía ha añadido que pretende, antes de finalizar 2021, repagar la ayuda resultante de la participación silenciosa 2 de 1.000 millones de euros al gobierno federal de Alemania y devolver la parte no utilizada de la participación silenciosa 1.

Al mismo tiempo, el Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania, que actualmente ostenta una participación en la aerolínea alemana de un 14,09%, se ha comprometido a no reembolsar acciones de la aerolínea alemana durante los 6 meses posteriores a la finalización de la ampliación de capital. No obstante, la devolución de todas las ayudas del Fondo de Estabilización Económica debe realizarse antes de 24 meses posteriores al cierre de la ampliación de capital,

Asimismo, el importe bruto resultante de la ampliación de capital asciende a 2.162 millones de euros y las nuevas acciones ya cotizan dentro del mercado bursátil de Frankfurt.

Finalmente, Carsten Spohr, CEO de la aerolínea alemana, ha expresado que se siente optimista respecto al futuro una vez que cada vez más países están abriendo sus fronteras y la demanda de viajeros aéreos está incrementándose día a día, especialmente respecto a los viajes de negocios.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil