El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 12 de mayo de 2022

Apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Interrupción del suministro gas ruso en los territorios ucranianos ocupados.

Naftogas, empresa estatal de gas ucraniana, comunicó ayer que no se haría cargo del transporte de gas desde Rusia hacia Europa por los territorios ocupados. Propuso que el flujo de gas se realice a través de los gaseoductos en los territorios controlados por el gobierno ucraniano. Así, es la primera vez desde el comienzo de la guerra que la circulación de gas ruso hacia Europa se ve comprometida por la interferencia de Ucrania, que obtiene 2 mil millones de € anuales por tasas de tránsito, pago que no se ha interrumpido a pesar de la invasión. El operador de gas ruso ha respondido que está derivación es técnicamente imposible.

Tras la subida del precio del gas al inicio de la jornada, retrocedió tras el aumento del flujo de gas ruso a través de la estación en la ciudad fronteriza rusa de Sudya. Alemania sería el país más afectado en el caso de la paralización de los gaseoductos ucranianos, situación que ya se palpó ayer, con una reducción del 25% del suministro del gas. Este descenso está siendo compensado por flujos de gas noruego y holandés. Esta situación añade aún más incertidumbre a la oferta de gas en los próximos meses, y podría acelerar la independencia alemana de gas ruso. En este sentido, las autoridades alemanas ya preparan un plan de emergencia ante un posible corte total del gas por parte de Rusia.

Walt Disney (Última sesión: -2,29%; YTD: -32,88%)

A pesar de un aumento de subscriptores del 133% en la plataforma de streaming, por encima de las estimaciones, Walt Disney redujo las expectativas de negocio para 2022. En el primer semestre fiscal ganó 1.574 millones de $, un 71% más que el año 2021, impulsado por la total reapertura de sus parques temáticos y el aumento de subscriptores. Los inversores, sin embargo, constatan el aumento de la competencia en el sector audiovisual y el cambio de hábitos tras el fin de las restricciones de movilidad. Esperaban, sin embargo, un mejor comportamiento de Disney tras el anuncio de Netflix de una gran reducción de subscriptores en el primer trimestre.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil