El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 12 de enero de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Duro Felguera (Última sesión: -2,23%; YTD: -0,06%)

Duro Felguera, la empresa española especializada en proyecto de llave en mano para diferentes industrias, ha anunciado una nueva organización para dar cumplimiento al Plan de Viabilidad aprobado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

En concreto, esta nueva organización está orientada a cinco líneas de negocio (Energía Convencional, Plantas Industriales, Servicios, Energías Renovables y Sistemas Inteligentes), potenciando así la especialización y la orientación a proyectos tanto en los negocios tradicionales como en los más innovadores, como son los de energías renovables, almacenamiento de energías, hidrógeno y sistemas inteligentes. A su vez, la nueva organización, que aúna la incorporación de nuevos directivos con promoción interna, tiene como objetivo potenciar el foco al cliente, así como la rentabilidad de los proyectos con el fin de dar cumplimiento a los objetivos fijados.

Telefónica (Última sesión: -1,02%; YTD: +3,20%)

Telefónica ha continuado con su política de desinversión de activos no estratégicos, comunicando el cierre de la operación de venta de ciertos activos de fibra óptica propiedad de Telefónica Colombia a KKR y del acuerdo para la prestación de servicios mayoristas de conectividad por parte de InfraCo (sociedad controlada por KKR) a Telefónica Colombia, el desarrollo de actividades de despliegue de red de fibra óptica y otros servicios asociados. Este acuerdo fue comunicado el pasado 17 de julio de 2021. De esta forma, Telefónica Colombia ha recibido 200 millones de dólares y un 40% de las acciones de una sociedad española controlada por KKR (“HoldCo”), el accionista único de InfraCo. La valoración implícita de HoldCo derivada de la transacción se estima en 500 millones de dólares (aproximadamente 400 millones de euros al tipo de cambio actual), lo que representa un múltiplo sobre OIBDA proforma de aproximadamente 20 veces.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil