914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 12 de abril de 2021

Apertura de mercados 12 de abril de 2021

Comentario apertura

  • En la última sesión de la semana pasada, el índice global MSCI World subió un 0,50%, encadenando su octava jornada consecutiva al alza en un escenario apoyado principalmente las expectativas de aceleración del ritmo de inmunización de la población y por la moderación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. Entre los principales índices cotizados en Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 registraron su tercera revalorización consecutiva avanzando un 0,89% y un 0,77%, respectivamente, al mismo tiempo que Nasdaq Composite repuntó un 0,51%.
  • Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con predominio del rojo, destacando especialmente la caída del Sensex indio de un 2,96% continuando con su tendencia a la baja de la semana pasada. Por su parte, también extienden sus pérdidas el Shanghai Composite chino (-1,01%), el Hang Seng hongkonés (-0,99%) y el Nikkei 225 japonés (-0,77%).
  • En Europa, siguiendo la estela de los mercados asiáticos y continuando con la tendencia de variaciones poco significativas de los últimos días, los futuros sobre índices anticipan un inicio de sesión con retrocesos moderados. El futuro del IBEX 35 cae un 0,36%, superando las pérdidas de los del DAX 30 alemán (-0,12%) y el CAC 40 francés (-0,08%).
  • En renta fija, entre los principales mercados de deuda soberana predominan las compras tras el repunte de TIRes experimentado en la última sesión de la semana pasada. No obstante, los movimientos son muy moderados a lo largo de toda la curva de tipos de interés. En la Eurozona, la TIR del Bund alemán a 10 años desciende 0,5 pb hasta un -0,308%, la del bono español a 10 años 0,8 pb a un 0,369% y la del bono italiano al mismo plazo 1,0 pb, situándose en un 0,717%. A su vez, el rendimiento del Treasury a 10 años cae 0,7 pb hasta un 1,652% tras subir el viernes 2,4 pb en una jornada en la que el repunte de los precios de producción respaldó las expectativas de mayor presión inflacionaria, a la espera de conocer esta semana el dato de IPC del mes de marzo.
  • El oro mantiene su cotización en torno a 1.740 dólares por onza, cayendo en el inicio de la sesión un 0,17%. Por su parte, el petróleo Brent continúa con la tendencia a la baja de la última jornada de semana pasada, retrocediendo a 62,7 dólares por barril (-0,46%) ante la incertidumbre sobre la evolución de la demanda a corto plazo y la evolución del dólar. En el mercado de divisas, el dólar se mantiene por debajo del umbral de 1,19 dólares por euro, apreciándose ligeramente en su cruce frente al dólar hasta 1,189 dólares por euro (-0,07%).  
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 cayó un 1,53% en la sesión del viernes hasta 16,69 puntos, su menor nivel desde finales de febrero de 2020.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Confinamiento en Alemania

La Administración de la canciller Angela Merkel ha redactado una ley que cambiaría la facultad de imponer restricciones asociadas a la crisis del covid-19 desde los líderes regionales al gobierno federal para hacer frente al reciente aumento en las infecciones. La nueva legislación, surgida en un contexto en el que los 16 estados del país han enfrentado dificultades para adoptar decisiones comunes frente a la pandemia, podría ser aprobada por el Parlamento este viernes, si bien los líderes estatales podrían intentar suavizar algunas de las medidas antes de cerrar los detalles el martes. Entre las propuestas incluidas en el borrador destacan las siguientes: imponer un toque de queda nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana en áreas donde la tasa de incidencia en los últimos siete días supere los 100 casos por cada 100.000 habitantes durante tres días seguidos, el cierre de colegios en zonas con una tasa superior a 200 casos por 100.000 habitantes, el cierre de todos los negocios no esenciales y la obligatoriedad de que las empresas realicen test a sus empleados dos veces a la semana.

Microsoft (Última sesión: +1,03%; YTD: +15,03%)

Según las últimas informaciones, no ratificadas por la empresa, Microsoft podría mantener conversaciones avanzadas para adquirir la empresa tecnológica de inteligencia artificial Nuance Communications, especializada en el desarrollo de aplicaciones de autenticación por voz y biometría facial y creadora del software de voz Siri de Apple. El precio de Nuance podría alcanzar en torno a 56 $ por acción, lo que situaría su capitalización en aproximadamente 16.000 millones de $. Si finalmente se cierra la operación, sería la segunda mayor adquisición del gigante de software tecnológico, tras comprar LinkedIn en 2016 por 26.200 millones de $. En su último año fiscal, la multinacional estadounidense Nuance obtuvo unos ingresos de 1.480 millones de $ y un beneficio neto de 91 millones de $.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.