apertura de mercados

Apertura de Mercados 11 de noviembre de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World registró ayer una subida del 0,10%

El viernes, los principales índices europeos cayeron ante las incertidumbres que generan la victoria electoral de Donald Trump y el impacto que pueda tener sobre Europa un eventual aumento de los aranceles. Al contrario, los índices estadounidenses subieron, aunque con rotación sectorial respecto a las sesiones anteriores. El mercado espera saber si el presidente da prioridad al recorte de impuestos o al aumento de los aranceles. En este contexto, el Nasdaq Composite avanzó un 0,09%, el S&P 500 un 0,38% y el Dow Jones un 0,59%. Por sectores, las mayores subidas se dieron en utilities, consumo básico e inmobiliario, los cuales habían caído en las sesiones previas, y las mayores caídas fueron en materiales, telecomunicaciones y tecnología.

Asia – Pacífico

Las bolsas comienzan la semana de manera dispar

China dio a conocer el viernes un programa de 10 billones de yuanes (1,3 billones de euros) hasta 2028 para ayudar a resolver su crisis de deuda de los gobiernos locales, ante el aumento del riesgo de la vuelta de Donald Trump. El ministro de Finanzas, también se comprometió a adoptar una política fiscal más contundente el año que viene y a utilizar activamente el margen para aumentar el déficit oficial. Todo ello, decepcionó a los mercados debido a la falta de gasto público para promover el crecimiento. En este entorno, el índice chino CSI 300 sube un 0,66%, el Hang Seng hongkonés cae un 1,79% y el Topix japonés un 0,10%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan una jornada con variaciones positivas

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo el domingo que estaría dispuesto a convocar un voto de confianza en el Parlamento antes de Navidad en medio de la presión cada vez mayor para que acepte celebrar elecciones anticipadas en enero. La oposición le acusa de que el país necesita urgentemente medidas adicionales para restablecer un crecimiento significativo. Hoy no hay referencias macroeconómicas relevantes. Mañana se conocerá el IPC de Alemania, el miércoles el de Estados Unidos, el jueves el de España y el viernes el de Italia y Francia. En este contexto, los futuros del DAX avanzan un 0,57% y los futuros del IBEX 35 un 0,55%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos registran ligeros recortes

Tras el recorte de 25 pb del jueves de la Fed, el mercado ahora espera que no realice otro recorte en diciembre, proponiéndolo a enero. El índice de precios al consumo subyacente, que se publicará el miércoles, probablemente muestra el mismo avance que en septiembre. Con esta situación, el bund alemán a 10 años registra movimientos a la baja de 4 pb hasta el 2,32% y la rentabilidad del Treasury de EEUU de 10 años se sitúa en el 4,30%.

Commodities

La cotización del oro ha iniciado hoy la sesión con un descenso de un 0,47% hasta 2.672 $. Por su parte, el petróleo Brent permanece por debajo de la barrera de 8 $, e inicia la sesión con un retroceso de un 0,11% hasta 73,9 $ por barril.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,070

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 14,9 puntos (-1,7%).

Noticia empresarial destacada

Sony Group

apertura de mercados

El gigante japonés de entretenimiento, música e imagen ha revisado al alza sus previsiones de ingresos gracias a las sólidas ventas de música y al sorprendente impulso que ha supuesto el éxito del videojuego chino Black Myth. La compañía, con sede en Tokio, ha anunciado que espera obtener hasta marzo unos ingresos netos de 12,71 billones de yenes (77.000 millones de euros), una cifra ligeramente superior a su previsión anterior. En el trimestre terminado en septiembre ha registrado un aumento del 73% en el beneficio operativo. Resaltó la venta de 3,8 millones de unidades de PlayStation 5 en el trimestre, lo que supuso una revisión al alza del 11% de la previsión de beneficios de su división de juegos y servicios de red. Sin embargo, la empresa mantuvo sus previsiones de beneficios operativos del grupo, apuntando a una ralentización de la demanda de sensores de imagen en Norteamérica.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank
.