El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 11 de mayo de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Evolución de los precios en China

Los precios de fábrica y al consumidor de China aumentaron más rápido de lo esperado en abril, en un contexto en el que los confinamientos por covid-19 afectaron a las cadenas de suministro.

El índice de precios al productor aumentó un 8% interanual, 0,3 pp menos que en marzo pero por encima de las estimaciones del consenso del mercado. Si bien los precios de las materias primas se han moderado desde los máximos provocados por el inicio de la guerra en Ucrania, los costes siguen siendo elevados y han reducido las ganancias de la industria. La política zero covid ha impactado negativamente en los costes operativos, lo que dificulta que las fábricas mantengan la producción, obtengan materias primas y envíen productos terminados.

Por su parte, el crecimiento del IPC se aceleró a un 2,1% interanual (vs. 1,5% el mes anterior), alcanzando la mayor tasa en los últimos cinco meses. Destacó el encarecimiento de los alimentos tras los cierres adoptados en varias zonas para contener la propagación del covid-19, aumentando un 24% interanual los costes de las verduras frescas aumentaron (vs. 17,2% en marzo). A su vez, el repunte de los precios del combustible de un 28% interanual también contribuyó a aumentar los precios al consumidor. De esta forma, el IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía por su carácter más volátil, se incrementó un 0,9% anual, moderándose tras registrar en marzo un 1,1%.

EEUU: ayuda a Ucrania

La Cámara de Representantes aprobó el martes por la noche un proyecto de Ley de gastos de emergencia destinados a Ucrania de más de 40.000 millones de $, que incluye nuevo armamento y asistencia económica y humanitaria. Se trata de una cifra significativamente superior al paquete 33.000 millones de $ que solicitó el presidente Joe Bien el mes pasado. Tras una votación con 368 votos a favor y 57 en contra, la legislación debe ser aprobada ahora en el Senado, previsiblemente la próxima semana.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil