914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 11 de febrero de 2022

Apertura de Mercados 11 de febrero de 2022

  • En la jornada de ayer, los ligeros avances en las bolsas europeas y asiáticas se vieron contrarrestados con las caídas de Wall Street, lo que llevó al índice global MSCI World a perder un 1,18%. El dato de inflación de EEUU por encima de las expectativas del mercado (7,5% anual en enero) y las declaraciones posteriores del presidente de la Fed de St. Luois respecto a la necesidad de un mayor aumento de tipos de interés en el año impulsaron la toma de beneficios en la renta variable. El Nasdaq Composite retrocedió un 2,10%, el S&P 500 un 1,81% y el Dow Jones un 1,47%.
  • Siguiendo la estela del cierre de EEUU, en Asia predomina el signo negativo: el Sensex indio cae un 1,18%, el Kospi surcoreano un 0,87%, el Shanghai Composite chino un 0,66% y el Hang Seng hongkonés un 0,24%. Los mercados de Japón permanecen cerrados por festivo nacional.
  • En Europa también se observan caídas generalizadas en el mercado de futuros antes de la apertura de la sesión bursátil. El futuro del IBEX 35 pierde un 0,92%, ligeramente por debajo del movimiento a la baja del Euro Stoxx 50 (-1,1%).
  • En renta fija, se moderan los movimientos en los mercados de deuda soberana tras los significativos repuntes de TIRes experimentados ayer después de conocer el dato de inflación de EEUU. En la Eurozona predominan las ventas, subiendo el rendimiento del bono italiano a 10 años 3,7 pb, el de España 2,0 pb y el de Alemania 0,5 pb. En contraste, en EEUU se registra un descenso de la rentabilidad en los vencimientos a medio y largo plazo de los Treasury, cayendo en el caso del plazo a 10 años 1,6 pb hasta un 2,014% tras repuntar ayer 9,0 pb.
  • El precio del oro se modera a 1.824 $ por onza (-0,2%), en línea con su evolución de ayer. Por su parte, el petróleo Brent también cotiza a la baja, cayendo a 90,8 $ por barril (-0,6%), si bien continúa próximo a máximos desde 2014. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar cae nuevamente por debajo del umbral de 1,14 dólares por euro.
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 repuntó ayer con fuerza a 29,91 puntos (+19,79%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Expedia (Última sesión: +0,29%; YTD: +9,30%)

La agencia de viajes online señaló ayer en su presentación de resultados que el impacto de la nueva interrupción en los viajes debido al covid-19 en los últimos tres meses fue menos severo y de menor duración que en olas anteriores. Ante esta mayor resiliencia de la industria, Expedia prevé una sólida recuperación en este año 2022, salvo que se produzca algún cambio significativo en la evolución de la pandemia. Destacó la mayor innovación de la compañía enfocada a la experiencia de los viajeros, la variedad de herramientas para ayudar a impulsar el ecosistema de viajes y la eficacia y eficiencia de la empresa. En el 4T, los ingresos totales de Expedia se redujeron un 17% interanual a 2.300 millones de $, con un volumen de reservas brutas totales de 17.500 millones de $, un 25% menos que a finales de 2020. Sin embargo, se trata de la caída trimestral más baja del año 2021 a pesar del impacto de ómicron.

VeriSign (Última sesión: -3,10%; YTD: -16,19%)

Los resultados de la compañía estadounidense VeriSign del 4T de 2021 superaron las previsiones del consenso del mercado, uniéndose así a otras grandes tecnológicas. En el 4T, los ingresos crecieron un 6,3% interanual hasta 340 millones de $, mientras que el resultado neto ascendió a 330 millones de $ (vs. 157 millones de $ en el mismo periodo de 2020) y la ganancia diluida por acción a 2,97 $ (vs. 1,38 $ anterior). El margen operativo se elevó a un 65,3 % en comparación con un 63,9% en el 4T del año anterior.

En el conjunto del año 2021, Verisign reportó ingresos de 1.330 millones de $, un 4,9% más que en 2020. Sin embargo, se redujeron ligeramente tanto su beneficio neto (de 815 millones de $ en 2020 a 785 millones de $) como el beneficio diluido por acción (7,00 $ vs. 7,07 $ anterior). El margen operativo aumentó 0,2 pp a un 65,3%.

El director ejecutivo de la compañía, Jim Bidzos, destacó los sólidos resultados financieros obtenidos a pesar del impacto de la pandemia por segundo año. Por otro lado, la Junta Directiva aprobó una autorización adicional para la recompra de acciones a partir del 10 de febrero de 2022, por un importe de aproximadamente 705 millones de $. Así, la cantidad total autorizada y disponible bajo el programa de recompra de acciones de Verisign, que no tiene vencimiento, se eleva a 1.000 millones de $.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.