Cierre de sesión
El índice global MSCI World registró ayer una caída de un 0,54%
El MSCI World (en USD) registró ayer un descenso de un 0,54%, la tercera caída en cuatro sesiones que refleja que el rally de las últimas semanas ha entrado en una pausa con descensos generalizados, aunque moderados, en los principales índices bursátiles de Europa y EEUU. Los inversores permanecieron ayer a la espera del dato de inflación de noviembre en EEUU que se publica hoy, el último indicador relevante que puede inclinar la balanza en la decisión de la Fed de la semana que viene. Tras el dato del empleo publicado el viernes el mercado otorga una mayor probabilidad a que la Fed vuelva a bajar los tipos en 25 pb en su reunión de la semana que viene. A nivel sectorial destacó el avance del sector de Comunicaciones de un 2,6% gracias a la subida de Alphabet de un 5,6% tras anunciar un importante avance en quantum computing a través del uso de chip quantum Willow. El sector tecnológico lideró los descensos después de que Oracle diera unas previsiones para el siguiente trimestre por debajo de lo esperado. En este contexto, el Nasdaq Composite cedió un 0,25%, el S&P 500 un 0,305% y el Dow Jones un 0,35%.
Asia – Pacífico
Escepticismo en los mercados ante la Conferencia Económica Central en China.
En Asia-Pacífico han predominado los descensos en un clima de creciente escepticismo sobre los resultados de la Conferencia Central Económica que se inicia hoy. Está previsto que en ella se detallen los objetivos macroeconómicos para el año que viene, pudiendo hacerse mención a posibles medidas de estímulos para alcanzarlos. Tras la mención el lunes a una política monetaria y fiscal más expansiva, el mercado ha ido enfriando sus expectativas iniciales. En este contexto, el Hang Seng hongkonés cedía hoy un 0,77% y el CSI 300 chino un 0,17. Por su parte, el Topix japonés repuntaba un 0,29%.
Renta Variable (Futuros)
El IBEX 35 cede más de un 1% en la apertura por los resultados de Inditex
La sesión se inicia en Europa con descensos moderados en la mayoría de índices. Las caídas son más abultadas en el IBEX 35 por el descenso de Inditex superior al 6% tras presentar unos resultados que han quedado por debajo de las previsiones. En este contexto, el Dax alemán ha iniciado la sesión cediendo un 0,11% y el IBEX 35 un 1,22%.
Renta Fija
Estabilidad de las TIRes a la espera del dato de inflación
El mercado de bonos muestra un ligero repunte de las TIRes soberanas en EEUU en las últimas sesiones con la TIR del bono de EEUU a 10 años en el 4,22% tras marcar un mínimo en el 4,15%. Hoy la referencia clave es el dato de inflación en EEUU con una previsión de que la tasa general repunte una décima al 2,7% y la subyacente se mantenga estable por tercer mes consecutivo en el 3,3%, reflejando la resistencia a seguir bajando. Los movimientos en la apertura muestran escasas variaciones. Así, la TIR del bono de EEUU a 10 años inicia hoy la sesión sin cambios en el 4,22%. En la Eurozona se registran ligeros descensos de rentabilidad con la TIR del Bund alemán a 10 años cediendo 1 pb al 2,11%.
Commodities
El petróleo inicia la sesión con ligeros avances después de haber rebotado moderadamente tras los acontecimientos en Siria del fin de semana. Así, el Brent repunta ligeramente a 72,39 $/barril.
Divisas
En el mercado de divisas el cruce EUR/USD inicia la sesión con ligeros descensos y se mantiene estable en torno a la cota de 1,05.
Volatilidad
El índice de volatilidad VIX del S&P 500 ha repuntado en las dos últimas sesiones aunque se mantiene en niveles bajos y ayer cerró en 14,18 puntos (+0,01 puntos).
El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank