914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 10 de septiembre 2021

Apertura de mercados 10 de septiembre 2021

Comentario apertura

  • El índice global MSCI World encadenó su tercera jornada consecutiva a la baja, registrando ayer un retroceso de un 0,35% a 3.136 puntos. En este sentido, el foco de atención de los inversores se situó ayer en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidieron moderar el ritmo de compras bajo su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) en comparación con los dos últimos trimestres. Paralelamente, el BCE revisó al alza su estimación de PIB de la Eurozona para 2021 a un 5,0% anual (vs 4,6% en junio), al mismo tiempo que moderó el crecimiento estimado del PIB para 2022 a un 4,6% anual (vs 4,7% en junio). En esta coyuntura, predominó el tono mixto entre los principales índices bursátiles europeos, si bien imperó el tono bajista en Wall Street. En concreto, el Nasdaq Composite cayó un 0,25%, el Dow Jones un 0,43% y el S&P 500 un 0,46%.
  • Por su parte, repunta en la jornada de hoy la renta variable de Asia-Pacífico en un contexto marcado por el acercamiento y la realización de una llamada, la primera en los últimos 7 meses, entre los líderes de China, Xi Jinping, y de EEUU, Joe Biden. Así, el Hang Seng hongkonés avanza un 1,60% y el NIkkei 225 japonés un 1,15%, mientras que la revalorización se modera a un 0,35% en el caso del Shanghai Composite, a un 0,43% en el del Kospi surcoreano y a un 0,50% en el del ASX 200 australiano. Los mercados bursátiles indios permanecen cerrados hoy por festivo.
  • En Europa, recogiendo el optimismo del sentimiento de mercado en Asia-Pacífico, el mercado de futuros anticipa un inicio de sesión al alza, registrando el futuro del IBEX 35 español un avance de un 0,23% y el del DAX 30 alemán de un 0,12%.
  • En renta fija, en una coyuntura marcada por el anuncio de la moderación del ritmo de compra de deuda soberana por parte del BCE, las yield soberanas de la Eurozona mantienen la senda bajista registrada ayer. Así, la rentabilidad del bono italiano a 10 años cae 1,2 pb a un 0,658%, la del bono español a 10 años 0,4 pb a un 0,299% y la del bono alemán 0,1 pb a un -0,362%. A su vez, la TIR del Treasury a 10 años repunta 1,0 pb a un 1,307%.
  • A su vez, el precio del oro supera el umbral de 1.800 dólares por onza en el inicio de sesión de hoy, registrando un avance de un 0,37% a 1.801 dólares por onza. Por su parte, el petróleo Brent también avanza un 0,83% hasta 72,0 dólares por barril. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar apenas registra variaciones en torno a 1,183 dólares por euro (+0,03%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 subió ayer un 4,68% a 18,80 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Renta Corporación (Última sesión: -1,47%; YTD: -1,95%)

La empresa española que cotiza en el Mercado Continuo ha anunciado la aprobación de un programa de recompra de acciones propias, al amparo de la autorización concedida por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 21 de abril de 2021.

En concreto, el programa de recompra tiene como objetivo permitir a la sociedad atender las obligaciones derivadas de los programas de remuneración en la entrega de acciones a empleados y consejeros de la empresa. Por su parte, el importe monetario máximo asignado al programa de recompra asciende a 1 millón euros, con un número máximo de acciones a adquirir de 400.000 acciones, que representan, aproximadamente el 1,21% del capital social.

En este sentido, el programa de recompra comenzará el 10 de septiembre de 2021 y permanecerá vigente hasta el 30 de noviembre de 2021, si bien podría darse por finalizado antes de dicha fecha.

Affirm Holdings (Última sesión: +5,16%; YTD: -)

La empresa estadounidense especializada en la financiación de compras, que recientemente anunció un acuerdo con Amazon, ha anunciado que en su cuatro trimestre fiscal (que finalizó el pasado 30 de junio) registró una facturación de 261,8 millones de dólares, un 71% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, entre abril y junio su facturación total menos los costes de transacción alcanzaron los 147,7 millones de dólares, en comparación con los 107,6 millones de dólares de su 4T de 2020, explicado por el sólido crecimiento de la facturación. Por su parte, Affirm Holdings registró una pérdida operativa de 124,7 millones de dólares (+39,3 millones de dólares 4T 2020), influenciado por el incremento de los gastos relacionados en la compensación de los empleados en acciones en relación con la salida a bolsa de enero (105,2 millones de dólares). Por otro lado, los consumidores activos de Affirm Holdings crecieron a 7,1 millones, un 97% más que en el mismo período del año pasado, mientras que las transacciones por cada consumidor activos aumentaron un 8% interanual a 2,3. 

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.