914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 10 de noviembre de 2022

Apertura de Mercados 10 de noviembre de 2022

  • El índice global de renta variable MSCI World repuntó ayer un 0,84%, a pesar de las caídas en las bolsas europeas, que cayeron de forma generalizada a excepción del IBEX 35 y el FTSE MIB, y de EEUU. La sesión en Wall Street registró intensos retrocesos en un día marcado por los resultados de las elecciones al Congreso y el Senado y a la espera de conocer el dato del IPC. En este contexto, el S&P 500 cayó un 2,08%, en línea con el índice tecnológico Nasdaq (-2,48%), y el Dow Jones (-1,95%).
  • Las bolsas de la región Asia-Pacífico registran caídas tras los avances de sesiones anteriores. Los índices asiáticos venían rebotando tras el optimismo sobre la flexibilización de la política zero covid de China. Los mayores retrocesos los registran el Hang Seng (-2,17%) y el KOSPI 50 (-1,37%), mientras que el Shanghái Composite (-0,39%), el Nikkei 225 (-0,98%) y el BSE Sensex (-0,98%) registran caídas más moderadas.
  • En Europa, el mercado de futuros anticipa un inicio de la jornada bursátil en rojo, con caídas de en torno a un 0,5% en el futuro del Euro Stoxx y el DAX alemán. Por su parte, los futuros de las principales bolsas de EEUU no muestran una reacción muy significativa, a la espera de conocerse el dato de inflación y los resultados definitivos de las elecciones midterm, y cotizan sin cambios respecto al cierre de ayer.  
  • En renta fija, los mercados tampoco muestran movimientos significativos, a la espera del dato de inflación de EEUU en octubre que se publicará a medio día. La TIR del bono a 10 años de EEUU retrocede 3 pb hasta 4,09% manteniéndose cerca de sus máximos anuales.  En Europa, la TIR del bund alemán se mantiene en el 2,17%.  
  • Movimientos poco significativos en la apertura de los mercados de materias primas. El oro pierde un 0,1% de su valor hasta 1.705 $ por onza. Por su parte, la cotización del petróleo Brent cotiza sin cambios respecto al cierre de ayer en 92 $ por barril, alejándose de la barrera de 100 $. En el mercado de divisas, el euro se mantiene ligeramente por encima de la paridad en 1,0005 (-0,07%).
  • El índice de volatilidad VIX del S&P 500 se mantuvo estable en la jornada de ayer en 26,09 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Volkswagen construirá una gigafactoría de baterías en España

Apertura de mercados

La multinacional alemana Volkswagen ha aceptado el Perte asignado por el Ministerio de Industria que aportará ayudas y préstamos para desarrollar el proceso de electrificación. La asignación, que será de 397 millones de €, permitirá al segundo productor mundial de automóviles desarrollar una fábrica de baterías en Sagunto, Valencia. Asimismo, vendría acompañado de una inversión en proyectos de electrificación en las plantas de Martorell y Landaben que podría superar 7.000 millones de €.

Reducción de plantilla de Meta

facebook meta

Meta, matriz de empresas como Facebook o Whatsapp, ha anunciado que despedirá al 13% de su plantilla, cerca de 11.000 empleos. La empresa estadounidense se ha visto muy afectada por el descenso de los ingresos por publicidad y por los limitados resultados de su apuesta por el metaverso, donde la empresa ha invertido más de 11.000 millones de $ en 2022. Meta, que en lo que llevamos de año ha perdido cerca de un 70% de valor en bolsa, notificó una caída interanual del beneficio del 52% en el 3T, cayendo hasta 4.395 millones de $.

Rusia se retira de Jersón

apertura de mercados

Rusia ha confirmado la retirada de sus tropas de Jersón, una de las ciudades clave en la contienda bélica. La ciudad, única capital de provincia que Rusia había sido capaz de conquistar, supone un revés para el ejército ruso tanto por su importancia estratégica como por su significado simbólico. Así, Rusia abandona sus posiciones más occidentales, lo que abre la puerta al ejercito ucraniano a bloquear las rutas logísticas de Crimea con las regiones colindantes, lo que podría limitar la capacidad bélica rusa.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.