914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 10 de junio de 2021

Apertura de mercados 10 de junio de 2021

Comentario apertura

  • El índice global MSCI World registró ayer un retroceso de un 0,17%, situándose nuevamente por debajo de 3.000 puntos tras superar hace dos jornadas dicho nivel por primera vez en su historia. En concreto, cerró en 2.997 puntos. En este sentido, la evolución del índice global se vio perjudicado por la caída a final de sesión de los índices bursátiles estadounidense, a la espera que hoy se publique la evolución de los precios de mayo del país norteamericano así como en Europa se celebrará la reunión de tipos de interés del Consejo de Gobierno del BCE. En concreto, tras cotizar con ganancias a cierre de sesión europea, el Dow Jones cerró con un descenso de un 0,44%, mientras que el retroceso del S&P 500 y el del Nasdaq Composite se situó en un 0,18% y un 0,09%, respectivamente.
  • Por su parte, jornada alcista entre los principales índices de renta variable de Asia-Pacífico, registrando el Shanghai Composite la ganancia más destacada (+0,47%). Por su parte, el Kospi surcoreano sube un 0,41% y tanto el Sensex indio como el Nikkei 225 japonés registran una revalorización de un 0,39%.
  • En el mercado de renta variable europeo, el mercado de futuros también anticipa un inicio de sesión al alza (a excepción del SMI suizo, -0,02%), con avances de hasta un 0,32% (IBEX 35). Por su parte, el futuro del CAC 40 francés repunta un 0,21% y el del DAX 30 alemán un 0,06%. 
  • En renta fija, a la espera de la reunión de hoy del BCE, entre los principales mercados de deuda soberana de la Eurozona predominan las caídas de TIRes por encima del umbral del 1,0 pb entre las referencias a 10 años de la Eurozona. En este sentido, la TIRdel bono italiano a 10 años cae 1,2 pb a un -0,817%, la del bono alemán a 10 años 1,1 pb a un -0,255% y la del bono español 1,0 pb a un 0,392%. Por otro lado, en el caso de EEUU, la rentabilidad del Treasury a 10 años también cae 1,5 pb a un 1,476%.  
  • Tras caer ayer un 0,23%, registrando un movimiento a la baja por segunda jornada consecutiva, el precio de la onza de oro se sitúa a inicio de sesión en torno a 1.887 dólares por onza (-0,08%). Asimismo, también predomina el tono bajista en la evolución de la cotización del petróleo Brent, que retrocede un 0,68% a 71,7 dólares por onza.  En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se sitúa en torno a 1,217 dólares por euro (-0,11%).  
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 avanzó ayer un 4,80% hasta 17,89 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Casos de covid-19, Reino Unido

En un contexto marcado por la progresiva reducción de las medidas de restricción de la movilidad ante el avance de los planes de inmunización a nivel global, los datos de casos de contagios diarios de Reino Unido crecieron por encima de 7.000 a menos de una semana de que el gobierno del país decida si suavizar aún más las medidas de restricción sobre la movilidad de la ciudadanía.

En concreto, los expertos en Reino Unido evaluarán si el progreso del plan de vacunación nacional ha ofrecido suficiente protección para que el gobierno siga reduciendo las medidas de restricción de la movilidad, respecto a lo cual el presidente del gobierno de Reino Unido, Boris Johnson, ha añadido que tomarán decisiones basadas en los datos sobre la pandemia.

En este sentido, el crecimiento de los casos diarios en Reino Unido viene precedido de la expansión de la variante altamente contagiosa de covid-19 procedente de India.

Así, ayer se comunicaron 7.540 casos de covid-19 en Reino Unido, la cifra más alta desde finales de febrero, mientras que los pacientes en los hospitales del país aquejados de covid-19 se situaron por encima de 1.000 por primera vez desde el 12 de mayo.

GameStop (Última sesión: +0,85%, YTD: +1.505,9%)

La empresa estadounidense dedicada a la industria del videojuego, que ha adquirido protagonismo en los últimos meses debido al crecimiento del volumen negociado y la alta volatilidad de su acción, ha anunciado que ha nombrado a Matt Furlong, antiguo ejecutivo de Amazon, como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía. Adicionalmente, también ha nombrado a otro ex ejecutivo de Amazon, Mike Recupero, como director financiero (CFO). Todo ello en un contexto marcado por la transformación de GameStop de la comercialización de videojuegos a través de tienda física hacia una plataforma de venta por el canal digital.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.