Apertura de mercados 10 de febrero

Apertura de mercados 10 de febrero

Comentario apertura

  • Ligera revalorización del índice global MSCI World ayer (+0,10%), encadenando así su séptima sesión consecutiva de avances. En una jornada de movimientos moderados tras las significativas subidas de la renta variable en los últimos días, las principales bolsas de Wall Street mostraron tono mixto, perdiendo el Dow Jones y el S&P 500 un 0,03% y un 0,11%, respectivamente. En contraste, el Nasdaq Composite se mantuvo en verde, logrando superar por primera vez el umbral de los 14.000 puntos. En concreto, la ganancia de un 0,14% llevó al índice tecnológico estadounidense a alcanzar un nuevo máximo histórico de 14.008 puntos. 
  • En los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico predomina el signo alcista, con la única excepción del índice indio Sensex (-0,13%). Las revalorizaciones más significativas se concentran en Hong Kong y China, elevándose las ganancias del Hang Seng un 1,70% y las del Shanghai Composite un 1,43%.  
  • En Europa, los futuros de sus principales índices experimentan subidas de en torno a un 0,3% antes de la apertura bursátil, tras registrar ayer un tono mixto con movimientos moderados, a excepción del IBEX 35 que perdió un 1,44%. Hoy, el futuro del índice español repunta un 0,22%, por debajo de los avances del CAC 40 francés (+0,35%) y el DAX 30 alemán (+0,39%).
  • En renta fija, los inversores reducen ligeramente su exposición a las referencias a 10 años de los bonos soberanos de la Eurozona. En concreto, la rentabilidad del Bund alemán repunta 0,4 pb hasta un -0,442%, alejándose de la tasa de depósitos del BCE (-0,50%) tras subir en 9 de las 10 últimas jornadas. Por su parte, la TIR del bono italiano se mantiene en mínimos históricos, situándose en un 0,516% (+0,3 pb), y la del bono español aumenta a un 0,133% (+0,3 pb). En contraste, el bono estadounidense a 10 años muestra una tendencia divergente con los europeos, reduciéndose ligeramente su yield a un 1,155% (-0,2 pb).
  • El oro inicia la sesión situándose por encima de 1.845 dólares por onza (+0,40%), continuando con su senda alcista iniciada el viernes. Por su parte, el petróleo se mantiene en máximos desde finales de enero de 2020 tras 7 jornadas consecutivas de subidas, si bien hoy su cotización retrocede ligeramente un 0,26% hasta 60,9 dólares por barril. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar continúa con una moderada tendencia al alza, elevándose a 1,213 dólares por euro (+0,09%).
  • Por otro lado, el índice de volatilidad VIX del S&P 500 aumentó en la sesión de ayer un 1,84% a 21,63 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

IPC de China

En enero, los precios al productor de China subieron por primera vez en los últimos 12 meses, mientras que los precios al consumidor subyacentes registraron su primera caída en más de una década, lo que refleja la recuperación asimétrica de la potencia asiática. La inflación se situó en un -0,3% anual, al igual que la inflación subyacente, ante la debilidad de la demanda interna. Esta evolución se explica, entre otros factores, por la reducción del gasto de los consumidores antes del periodo vacacional del Año Nuevo Lunar en un contexto de reintroducción de restricciones de movilidad para controlar nuevos brotes de covid-19. Por su parte, el índice de precios al productor se incrementó un 0,3% anual, debido principalmente al aumento de los costes de las materias primas.

Twitter (Última sesión: +2,87%; YTD: +10,56%)

Tras el cierre del mercado bursátil, Twitter informó de sus resultados del 4T de 2020, superando las expectativas del consenso del mercado tanto en ingresos como en beneficio. En concreto, sus ingresos ascendieron a 1.290 millones de $ (vs. 1.190 millones de $ estimados), registrando un incremento interanual de un 28%, y su beneficio alcanzó 0,38 $ por acción (vs. 0,31$ por acción estimado).

Sin embargo, la empresa no cumplió con las expectativas de crecimiento de usuarios. En el último trimestre del año pasado, el número de usuarios activos diarios monetizables totales de Twitter aumentó en 5 millones hasta 192 millones, ligeramente por debajo de las previsiones del consenso de analistas de 193,5 millones, incrementándose la base de usuarios un 27% respecto a 2019. En 2021 Twitter proyecta obtener nuevamente ganancias, condicionado a la progresiva mejora de la pandemia y teniendo en cuenta un impacto modesto esperado de los próximos cambios de privacidad de Apple en iOS 14. En este escenario, estima que sus ingresos se sitúen entre 940 millones y 1.040 millones de $ en el primer 1T de este año. No obstante, la compañía ha advertido que espera un incremento de la plantilla superior a un 20% este año, con un aumento de los gastos generales de más de un 25% interanual.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.