apertura de mercados

Apertura de Mercados 1 de marzo de 2024

Cierre sesión de ayer

Los índices estadounidenses volvieron a registrar subidas principalmente en el segmento de compañías de pequeña y mediana capitalización, donde el Russell 2000 subió un 0,7%.  En una sesión donde los ojos estaban puestos la cámara alta de EEUU donde se dio el sí definitivo a la prórroga presupuestaria de una semana acordada el miércoles entre republicanos y demócratas, horas antes de que expirasen este viernes parte de los fondos disponibles para financiar al Gobierno. En este contexto, el Nasdaq Composite subió un 0,90%, el S&P 500 un 0,52% y el Dow Jones un 0,12%.

Asia – Pacífico

Las bolsas asiáticas cotizan al alza

En Asia, se espera que el Parlamento chino desvele moderados planes de estímulo para estabilizar el crecimiento en una reunión anual que comienza el martes, aunque podría decepcionar a quienes piden una hoja de ruta detallada de políticas audaces para solucionar los profundos desequilibrios estructurales del país. Por otro lado, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol habló sobre como la mejora de los lazos con Japón está ayudando a combatir las amenazas de Corea del Norte. En este entorno, el índice Topix japonés subió un 1,26%,el Hang Seng hongkonés un 0,26% y el índice de Shanghai un 0,39%.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros anticipan una jornada positiva

Hoy estaremos atentos a los datos de IPC en la Zona euro. Se espera que la tasa general haya subido un 2,5% y la subyacente un 2,9%, en ambos casos menores que el dato del mes anterior. En cuanto a los resultados empresariales, conoceremos las cifras de Aegon y Azkoyen, entre otros. Los futuros de la mayoria de bolsas europeas se encuentran positivos, el Ibex 35 se sitúa con una subida de 0,35%, seguido por el CAC 40 francés con un 0,52%, el Euro Stoxx un 0,41%.

Renta Fija

Las TIRes de los bonos soberanos registraron pequeños avances esta mañana

Las TIRes de los bonos soberanos registran un pequeño repunte esta mañana, pero sin grandes movimientos. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años ha subido 3 pb y se sitúa ahora en 2,43% y la TIR de la referencia española ha repuntado en 3 pb a 3,12%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años ha subido 1 pb desde el cierre de ayer y se sitúa en el 4,25%.

Commodities

La cotización del oro se sitúa en los 2.046$ por onza. Por su parte, el petróleo Brent inicia la sesión con subidas de un 0,11% hasta 82,1$ por barril.

El gas natural referenciado con el índice TTF se sitúa en los 25,2 €/MWh tras una subida de un 1,3%

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,0814

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cerró ayer en 13,40 puntos (-3,18%).

Otras noticias relevantes

Barry Callebaut

Barry Callebaut Group, el mayor proveedor mundial de chocolate y cacao ha anunciado la supresión de unos 2.500 puestos de trabajo de fabricación y administración en todas sus operaciones mundiales. Un representante la compañía informo que aún se encuentran trabajando con los representantes de los trabajadores pero que la fábrica belga no estará afectada, los rumores indican que las factorías de Hamburgo y Malasia serían las más afectadas. Esto se produce mientras el precio de los futuros de cacao continúa al alza y suman un aumento del 55% en el año 2024 y de un 177% desde hace 1 año.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.