El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de mercados 1 de julio de 2021

Apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Indicador adelantado PMI Caixin manufacturero de China

En junio, el PMI Caixin manufacturero de China retrocedió a 51,3 puntos, frente a 52,0 puntos en mayo, lastrado principalmente por la caída de los nuevos pedidos de exportación, que superaron el descenso de la producción y del total de nuevos pedidos. No obstante, los indicadores de producción y nuevos pedidos totales se mantuvieron en terreno de expansión por decimosexto y decimotercer mes consecutivo, respectivamente. Tanto la oferta como la demanda se vieron afectadas por el resurgimiento de los casos de covid-19 en la provincia de Guangdong y en el extranjero, especialmente en otras regiones asiáticas.

Indicador adelantado PMI manufacturero de Japón

En Japón, en junio su PMI del sector manufacturero descendió 0,6 puntos respecto al mes anterior hasta 52,4 puntos, si bien se mantuvo por encima de las expectativas del consenso del mercado a pesar de la prolongación del estado de emergencia que afectó al país. Según la encuesta de IHS Markit, los fabricantes japoneses aumentaron su grado de optimismo sobre las perspectivas de producción en los próximos 12 meses, alcanzando el indicador de confianza su nivel más elevado desde que comenzó la serie en julio de 2012, en un escenario marcado por las expectativas de controlar la situación epidemiológica a medida que avanza el plan de vacunación nacional. Una evolución en línea con el pronóstico de IHS Markit de que la producción industrial crecerá un 8,8% en 2021, aunque no recuperará completamente las pérdidas registradas desde que se inició la pandemia.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil