El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 1 de diciembre de 2021

apertura de mercados

Comentario apertura

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

Metrovacesa (Última sesión: -1,08%; YTD: +27,60%)

La Junta General Extraordinaria de la promotora inmobiliaria española ha aprobado la distribución de un dividendo por un importe de 60 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión). Así, en cumplimiento de este acuerdo de la Junta, Metrovacesa ha acordado efectuar el pago de 0,3955 euros por acción el próximo día 16 de diciembre de 2021.

Banco Sabadell (Última sesión: +0,57%; YTD: +68,47%)

Como continuación al acuerdo comunicado el 29 de abril de 2021, tras la obtención de las autorizaciones pertinentes, Banco Sabadell y el grupo ALD Automotive han formalizado una alianza estratégica a largo plazo para la oferta de productos de renting de vehículos. La operación incluye, además, la transmisión del 100% del capital social de Bansabadell Renting., por el precio de 59 millones de euros. A su vez, la operación contribuye con 10 pb a la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded.

Acciona Energía (Última sesión: -0,75%; YTD: -) y Plug Power (Última sesión: -4,25%; YTD: +17,52%)

Acciona Energía y Plug Power, un proveedor estadounidense de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía global del hidrógeno verde, han anunciado la constitución de una empresa conjunta al 50%. En concreto, la nueva sociedad, AccionaPlug, tiene su sede en Madrid y desarrollará, operará y mantendrá proyectos de hidrógeno verde en España y Portugal.

AccionaPlug también planea proporcionar servicios de almacenamiento, transporte y distribución a sus clientes, centrándose inicialmente en los segmentos de negocio industrial y de movilidad. En este sentido, AccionaPlug espera que sus primeras instalaciones estén operativas en 2023. La compañía prevé alcanzar en 2030 una cuota de mercado sustancial del negocio del hidrógeno verde en España y Portugal, con una producción de más de 100 toneladas diarias. De esta forma, la compañía ha recordado que la UE y los gobiernos de los estados miembros están dando prioridad a la economía verde del hidrógeno en sus estrategias de recuperación climática y económica. Anunciada en julio de 2020, la Estrategia de Hidrógeno de la Unión Europea apoya la instalación de al menos 6GW (gigawatios) de electrolizadores de hidrógeno renovable en la UE y la producción de 1 millón de toneladas de hidrógeno renovable para 2024.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil