Apertura de mercados

Apertura de Mercados 1 de agosto de 2024

Cierre sesión de ayer

El índice global MSCI World subió ayer un 1,63%

El mes de julio se cerró con una sesión de ganancias en la mayoría de bolsas mundiales, en una jornada marcada por el rebote de los valores tecnológicos y un mensaje de la Fed que refuerza las expectativas de una primera rebaja de tipos en septiembre.  El Nasdaq lideró las subidas con un avance de un 3%, el mayor en 18 meses, con Nvidia rebotando un 13%. Pese a ello, todavía pierde un 16% desde sus máximos recientes. Tras el cierre, Meta Platforms publicó unos resultados que superaron las previsiones de consenso, con un crecimiento de los ingresos del 22% anual. Pese a que elevó las previsiones de Capex para este año y 2025, el mercado está reaccionando favorablemente, con un repunte del 7% en el mercado after hours. Los futuros del S&P 500 avanzan un 0,5% y los del Nasdaq un 0,7% en la apertura europea. En la sesión de ayer el S&P 500 rebotó un 1,6% y el Nasdaq un 2,6%.

Asia – Pacífico

El Topix cae tras la subida de tipos del BoJ

Las bolsas de Asia-Pacífico no han continuado con el rally de ayer en Wall Street y sus principales índices bursátiles muestran un tono mixto. Destaca la caída del Topix japonés de un 3,2% tras la decisión del BoJ ayer de elevar los tipos oficiales por segunda vez y anunciar un plan para reducir las compras de bonos en un proceso de normalización monetaria. En el resto de la región destacan los avances de los mercados con más peso tecnológico, como Taiwan y Corea del Sur, y un tono plano en China e India.

Renta Variable (Futuros)

Los futuros europeos abren con escasas variaciones

En Europa los futuros señalan un tono mixto tras los avances de ayer.  La temporada de resultados está siendo irregular, lo que mantiene a los principales índices en un movimiento de consolidación en las últimas semanas. La exposición a China de muchas compañías europeas relevantes es el factor clave detrás de la debilidad de algunos resultados. Los futuros del Euro Stoxx 50 se encuentran planos, el CAC 40 cae un 0,3% y el IBEX 35 repunta un 0,1%. 

Renta Fija

Las TIRes de EEUU en mínimos de 5 meses tras la reunión de la Fed

Los mercados de bonos inician la sesión con escasos movimientos después de que ayer las TIRes soberanas en EEUU cedieran en torno a 10 pb a lo largo de toda la curva. Del mensaje de la Fed de ayer puede deducirse que están preparados para empezar a bajar los tipos en septiembre ante los indicios de relajación del mercado laboral y la senda descendente de la inflación. La yield del Treasury de EEUU a 10 años cerró en un 4,05%, acercándose a sus mínimo anual del 3,85% de febrero.

Commodities

La cotización del oro repuntó ayer tras el mensaje de la Fed yse sitúa en 2.446 $ por onza, ligeramente por debajo de sus máximos históricos. Por su parte, el petróleo Brent rebotó ayer y vuelve a situarse por encima de la cota de 80,0 $ por barril.

Divisas

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar se sitúa en 1,0824, con pocos cambios tras la reunión de la Fed.  El yen se revalorizó ayer un 1,8% frente al dólar tras el anuncio del BoJ, con lo que se ha apreciado más de un 7% desde el 10 de julio. Desde ese día, la corrección de los valores tecnológicos y la apreciación del yen han mostrado una elevada correlación.

Volatilidad

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 se moderó ayer ligeramente a 16,3 puntos, un nivel todavía relativamente elevado.

Otras noticias relevantes

Microsoft

apertura de mercados

Microsoft reportó sus resultados logrando batir todas las estimaciones salvo la del crecimiento de su segmento Cloud (Azure). A pesar de ello tan solo cayó un 1% en la sesión de ayer. Los ingresos crecieron un 15% hasta los 64.700 millones de dólares, el margen bruto bajó 1 punto situándose en el 70%, mientras que el operativo se mantuvo igual que el año pasado en un 43%.

La compañía continúa apostando fuerte por la inteligencia artificial tal y como nos indica su inversión en Capex de más de 19.000 millones de dólares. A pesar de este fuerte gasto la generación de caja libre fue de 23.300 millones, un 18% más que el año anterior. Además, la compañía finalizó su año fiscal habiendo devuelto 8.400 millones a los accionistas en forma de dividendos y recompras.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.