El blog de SelfBank by Singular Bank

Apertura de Mercados 03 de febrero de 2022

apertura de mercados

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

PMI de Japón

Los datos definitivos de IHS Markit correspondientes al mes de enero han confirmado que el PMI compuesto de Japón cayó a terreno de contracción por primera vez en los últimos cuatro meses con 49,9 puntos (vs. 52,5 puntos el mes anterior). Las empresas del sector privado han señalado que el reciente repunte de los casos de covid-19 ha impactado negativamente en la confianza de los consumidores, afectando fundamentalmente al sector servicios ante la reintroducción de restricciones en varias regiones, incluida la capital, Tokio. De esta forma, el indicador adelantado de servicios ha mostrado un significativo descenso de 4,5 puntos respecto a diciembre hasta 47,6 puntos, mínimo desde el pasado mes de agosto, contrastando con la mejora del sector manufacturero.

Meta (Última sesión: +1,25%; YTD: -3,97%)

Ayer, tras el cierre de mercados, la compañía Meta dio a conocer que el crecimiento de usuarios de Facebook se estancó en el último trimestre del año por primera vez en la historia de la red social, lo que aumentó la preocupación por la interrupción de las ganancias del principal producto de la compañía y mayor generador de publicidad. En concreto, Facebook contó con 2.910 millones de usuarios mensuales en el 4T, sin cambios en comparación con el periodo anterior. Los usuarios activos diarios de la aplicación principal en Norteamérica, el mayor mercado de la compañía, se redujeron ligeramente de 196 millones a 195 millones.

Respecto a la cuenta de resultados, el beneficio por acción ascendió a 3,67 $, situándose por debajo de la estimación del consenso del mercado de 3,84 $ por acción. Por su parte, los ingresos alcanzaron 33.670 millones de $, siendo también inferiores a la estimación promedio (33.430 millones de $). La división Reality Labs de Meta, que incluye las inversiones en el metaverso y la realidad virtual, reportó una pérdida operativa de 3.300 millones de $ en el 4T. Adicionalmente, el pronóstico de ventas de Meta también fue inferior al proyectado por el consenso de analistas. Así, espera obtener unos ingresos en el periodo actual de entre 27.000 y 29.000 millones de $ (frente al promedio de más de 30.000 millones de $ estimado). La compañía ha señalado que los cambios en el software móvil de Apple que requieren el permiso del usuario para recopilar datos para el seguimiento de anuncios están reduciendo significativamente los ingresos debido a la publicidad dirigida limitada.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil