902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Anticípate a los gastos de la Navidad [Infografía]

Anticípate a los gastos de la Navidad [Infografía]

Se acerca la Navidad y con ello los gastos interminables que, en muchas ocasiones, dejan nuestro presupuesto temblando. En estas fechas, el consumismo se dispara debido a los regalos, a las decoraciones del hogar y a las celebraciones. No obstante, una planificación detallada de los gastos es el mejor método de ahorro, y te permitirá abordar todos los preparativos de una manera más relajada, dejando a un lado el estrés y la preocupación que estas fechas entrañan.

Desde SelfBank, te proponemos los mejores consejos para que la Navidad no sea un auténtico quebradero de cabeza:

  1. Elabora tu propia decoración: puedes dar un toque imaginativo y original si necesidad de hacer un gran gasto. Usa flores secas, piñas, juega con las posibilidades que ofrecen velas blancas low cost, etc.
  2. Piensa con tiempo tus menús: elabora menús baratos y aprovéchate de posibles descuentos en días anteriores a las fechas más señaladas. Muchos productos de alimentación se encarecen hasta un 40% con la llegada de los días más señalados. ¡Ten en cuenta que puedes jugar con el congelador!
  3. Anticipa los regalos: aprovéchate del Black Friday y del buen surtido y precios promocionales. ¡Evita hacer regalos simplemente por compromiso!
  4. Reserva cuanto antes si vas a comer o cenar fuera: no lo dejes para el último momento para evitar sustos e improvisaciones.
  5. Elabora un presupuesto: márcate un límite máximo e intenta organizarte en función a él. Si necesitas financiación, compra, calcula y no olvides la letra pequeña. Importante: ¡No lo pierdas de vista!
  6. Aprovecha las promociones online que muchas empresas lanzan en sus páginas web.
  7. Guarda los tickets y comprueba cuál es plazo de devolución de los regalos: de esta manera podrás reclamar los derechos que tienes como consumidor. Muchas empresas aumentan los plazos de las devoluciones en estas fechas.

Con estos consejos, evitarás quedarte en números rojos y te ahorrarás los gastos por el descubierto de tu banco. Vigila regularmente el estado de tu cuenta así como los gastos que has ido realizando, ya que puede que el cobro de las compras de algunos pedidos online no se  realice de inmediato.