Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Amazon registra unas pérdidas de 2.722 millones en 2022

Amazon

Amazon (NASDAQ: Ticker: AMZN; ISIN: US0231351067). Hoy en día el negocio de Amazon se encuentra bien diferenciado en dos principales segmentos: uno de distribución y retail y otro más tecnológico, de su servicio de almacenamiento en la nube o Amazon Web Services (AWS), donde es líder de mercado. La joya de la corona es este último, con márgenes operativos superiores que venían siendo superiores al 30% y crecimiento de las ventas también superior al 30%. El negocio de distribución es de márgenes muy bajos o incluso negativos en el actual entorno inflacionario. El buen comportamiento de la compañía en el corto/medio plazo pasará por su capacidad para mantener la cuota de mercado en el negocio de la nube, así como recuperar márgenes en el negocio de distribución. Los últimos trimestres muestran una evidencia opuesta, esto es, márgenes y crecimiento a la baja.

Resultados 4T

Amazonha registrado unas pérdidas por 2.722 millones en 2022. Un resultado que desciende desde el beneficio de 33.400 millones presentado el año anterior.

En el conjunto de 2022, las ventas de Amazon aumentan hasta los 514.000 millones, lo que supone un alza del 9% sobre los 469.800 millones de dólares de 2021. Por regiones, América del Norte crece un 13 % en ventas, aportando 315,900 millones. Los ingresos del segmento internacional empeoraron un 8%, hasta los 118 000 millones, y AWS aumenta un 29% en facturación, hasta los 80.100 millones en 2022.

La parte más decepcionante viene por el lado de los márgenes operativos. En América del Norte continúan sin conseguir entrar en terreno positivo, situándose en el -0,3%. Por su parte en el área internacional se sitúan en el -6,5% y supone un lastre importante del deterioro de la estructura de capital, al quemar prácticamente 8.000 millones de dólares este último trimestre.

El guidance de 2023 anticipa un resultado operativo entre 0 y 4.000 millones.

Riesgos

Regulatorios: se encuentra actualmente bajo investigación en múltiples procedimientos regulatorios tanto en materia de antimonopolio como de privacidad, a nivel nacional y en el extranjero. Los reguladores están analizando principalmente las prácticas de mercado de AMZN, pero recientemente han incluido a AWS en la investigación. Cualquier regulación o acción de la FTC, el DOJ o las agencias de la UE podría afectar negativamente las finanzas y la valoración de la empresa.

Las nuevas inversiones, sobrepasando el gasto en inversión estimado y no escalan según lo previsto, lo que reduce los márgenes operativos y los desafíos estructurales que probablemente disminuirían la valoración.

La mayor presencia de competidores en la nube podría hacer daño a AWS, su principal motor de generación de beneficios operativos y caja, así como una ralentización en el crecimiento o una fuerte subida de los tipos de interés podría afectar negativamente a la cotización.

Análisis técnico

La superación de la zona de 101,30$ hace probable que se haya formado un suelo importante en los mínimos recientes de 81,30$, coincidentes con el mínimo de la pandemia. De momento cabría pensar en un objetivo a medio plazo en torno a 144,10, aunque la gran amplitud de sus movimientos le deja expuesta a correcciones de corto plazo importantes. El soporte de corto plazo de momento estaría en 100,00$.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil