Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Allianz, el líder europeo que ha superado las previsiones del tercer trimestre

Allianz

ALLIANZ, ISIN: DE0008404005, es la mayor aseguradora de Europa. Ofrece productos de vida y ahorro, seguros médicos y de salud, seguros de propiedad y accidentes, de vehículos y de viajes, así como servicios de gestión de activos de inversión (fondos, fondos de pensiones etc.). Gestiona uno de los mayores negocios de seguros no de vida y gestión de activos a escala mundial.

1- Destacados. Operativamente destaca su negocio de no vida en Alemania, aunque el entorno se está volviendo más competitivo. El negocio de seguros de vida tiene rendimientos bajos. La tercera rama, la de gestión de activos podría mejorar la rentabilidad del grupo, con PIMCO o Allianz Global Investors.

2- Tercer trimestre. Ha tenido un aumento del 17% en el beneficio neto, por encima de lo previsto. Además, ha anunciado que ahora espera que el resultado operativo para el año se sitúe en la mitad superior de la horquilla prevista. En seguros de No vida, el beneficio de explotación superó las previsiones por un 4%. La rentabilidad de las inversiones supera el 6% y el ratio combinado (total de gastos y pérdidas por siniestros respecto a ingresos por primas) es del 94%, con el objetivo de 92% para 2024. En seguros de vida, el beneficio de explotación ha estado un 8% por debajo de las previsiones, debido al margen de inversión, por la volatilidad de este mercado en EEUU. Por otro lado, ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros, que comenzará a mediados de noviembre. Finalmente, el ratio de solvencia se sitúa en 199%, mientras el consenso esperaba 196%.

3- Futuro. Allianz debería obtener un buen crecimiento de los beneficios y dividendos gracias a su atractiva combinación de negocios y su alcance geográfico. El balance de la empresa es uno de los más sólidos del sector y ofrece flexibilidad para un mayor rendimiento del capital y el crecimiento del negocio.

4- Valoración. La valoración mirando el PER parece atractiva en relativo. El potencial de crecimiento podría provenir de la mejora de la eficiencia, la tecnología digital y el mejor servicio a los clientes. Aunque se prevén acciones de fusiones y adquisiciones, un mejor rendimiento del capital para los accionistas sigue siendo el atractivo clave, con la rentabilidad por dividendo actual en 5,6%.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil