Al IBEX 35 se le atragantan los días festivos y regresa cediendo un -0,6%

Mal inicio de semana bursátil para el selectivo español. El índice ha caído por debajo de los 10.300 puntos con solo 4 valores cerrando en verde. Popular ha subido un +6,22% en la sesión, tras ceder más de un 25% en una semana. Abertis ha suspendido su negociación cuando subía un +6,61% por petición expresa de su presidente a la CNMV. El motivo han sido los recientes rumores publicados en prensa en torno a una posible operación corporativa entre la compañía española y la italiana Atlantia

El resto de bolsas europeas han seguido una línea similar a la marcada por el IBEX 35, comenzando alcistas y girando para terminar en pérdidas.

Los futuros del Brent ceden un -1,2%, dejando su cotización en los 54,72$. Esta caída ha actuado como un lastre adicional para las compañías energéticas más correlacionadas con la cotización del crudo.

En el mercado de divisas ha destacado el brusco movimiento registrado por la libra, que ha caído con fuerza en los prolegómenos del anuncio de Theresa May, que ha revelado que las elecciones de Reino Unido se celebrarán el próximo 8 de junio. El eurodólar, sitúa su tipo de cambio en el 1,07, con una apreciación del 2% en lo que llevamos de año.

Netflix ha presentado unas cifras de suscriptores ligeramente inferiores a las esperadas. La compañía estadounidense alcanzó los 100 Mn de abonados y los 5 Mn de nuevos suscriptores a nivel global. Los ingresos alcanzaron los 2.640 Mn$ durante el 1T2017, lo que supone una mejora del 35% en comparativa interanual. La mayor parte de los ingresos proviene de EE.UU. (aproximadamente 50 Mn suscriptores). Sin embargo, el crecimiento que se está dando en el mercado internacional resulta bastante superior al registrado en su mercado local.

Hoy se ha conocido que Goldman Sachs ha sido capaz de duplicar su beneficio, a pesar de ello el resultado se ha situado por debajo de lo esperado, lo que se está reflejando en la caída de la cotización de la acción.