El móvil o smartphone es ya una extensión más en nuestro cuerpo. No hay casi nada que hagamos sin él y se ha convertido en una herramienta muy útil para gestionar nuestro día a día a través de un solo dispositivo. Y dentro de las funciones que tiene, también está la de gestionar nuestras finanzas y esto se relaciona directamente con el ahorro.
Porque gracias a los servicios digitales, aplicaciones y plataformas, hoy en día es más sencillo gestionar nuestros gastos e ingresos y, de este modo hacernos una idea de dónde podemos recortar gastos. Y en esto tienen mucho que ver las alertas que nos avisan al móvil, y Self Bank tiene su propio servicio para que no se te pase ningún movimiento de tus cuentas.
Alertas para todo
La entidad cuenta con diferentes tipos de alertas para que los clientes tengan el máximo control sobre sus cuentas, de modo que no se les escape nada de lo que tiene que ver con sus movimientos. Las básicas y principales son las alertas de descubierto, un servicio por el que el cliente recibe una alerta vía SMS a su móvil cada vez que se produce un descubierto en su cuenta. Es un servicio totalmente gratuito que avisa al cliente para que pueda regularizar de inmediato su situación.
Por su parte, las alertas Self Protect permiten controlar la operativa de las tarjetas de crédito, ya que avisan de forma gratuita cuando se paga un importe elevado con tu tarjeta y también cuando se realizan operaciones fuera de España. El principal objetivo de estas alertas es proteger nuestra cuenta, ya que avisan cuando se producen movimientos fuera de lo común en nuestra operativa.
En cuanto a las alertas de cobertura, están destinadas a las cuentas de crédito Quintuplica y Tentuplica, que son cuentas de inversión para operar en los mercados. Con estas alertas, no se te pasará ningún movimiento en tus inversiones y operaciones.
No obstante, Self Bank también permite personalizar las alertas según la información que quieras recibir, incluso decidir el formato en el que las quieras, pues se pueden configurar para SMS o email. Las opciones son diversas, por ejemplo, aviso de los movimientos en tu cuenta (cuando recibes un ingreso, cuando llega la nómina, cuando se carga una factura e incluso cuando los gastos superen la cantidad que tu indiques).
Otra alerta está relacionada con las tarjetas, pero a diferencia de Self Protect, en este caso se comunica cualquier movimiento de las tarjetas o cuando se supera una determinada cantidad. Igualmente, se puede programar un aviso cuando el saldo de la cuenta baje de una cantidad determinada o cuando se realice una transferencia. Toda una suerte de notificaciones con las que tendrás una visión 360º de tus finanzas.
Objetivo: ahorro
Detrás del objetivo informativo principal que tienen estos servicios, hay otro implícito: el ahorro del cliente. ¿Por qué? Porque cuanta más información se tenga del estado de las cuentas, mejores decisiones se pueden tomar. La información es poder, por lo tanto, es imprescindible que tengamos la máxima posible para poder ahorrar.
Porque si sabemos cuándo realizamos algún gasto, en qué se nos va más dinero o qué facturas estamos pagando de forma innecesaria (esas suscripciones que nunca utilizamos). Una de las cosas más habituales es que cuando pagamos con tarjeta, se nos olvide absolutamente ese pago, ya que físicamente no vemos menguar nuestro monedero. Por ello, este tipo de alertas son muy útiles para saber cuándo decrece el saldo de nuestra cuenta.
Igualmente, el hecho de que te avisen cuando superas cierto límite de gasto es imprescindible para saber cuándo hay que parar, permitiendo así que se genere todos los meses algo de ahorro en tu cuenta.
De este modo, vemos cómo de nuevo la tecnología nos permite mejorar nuestra vida en algo fundamental para nosotros, nuestro dinero. Una economía doméstica bien gestionada es la llave para una vida más feliz.