902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 9 al 13 de septiembre

Agenda semanal del 9 al 13 de septiembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana todas las miradas estarán puestas en la reunión de tipos del BCE del jueves 12 de septiembre, la penúltima con Draghi como presidente del BCE. También contaremos con el dato de producción industrial del mes de julio de la eurozona.

El jueves se concentrarán las referencias macroeconómicas más relevantes de la semana. A las 11:00, conoceremos el dato de producción industrial, que, aunque se estima que se mantenga en zona negativa (-1,3% interanual), se espera que se relaje con respecto al dato de mes de junio (-2,6%).

Más tarde, a las 13:45, se darán a conocer la decisiones del consejo de gobierno del BCE. En cuanto a la decisión de tipos, tras semanas de especulaciones de una posible bajada, las últimas estimaciones colocan los tipos de interés oficiales inalterados en el 0,0%. Por otro lado, sí que se prevén cambios en la facilidad de depósito, tipo de interés que el BCE cobra a los bancos por depositar sus excedentes de tesorería en sus arcas, que se estima que bajará una décima hasta el -0,50%. Tampoco se descarta un posible escalonamiento de este último indicador, como medida para suavizar los efectos de los tipos negativos en los bancos europeos.

EE.UU.:

En EE.UU., el dato de IPC será el que adquiera una mayor relevancia. También habrá que estar atento a otras referencias, como el dato de ventas minoristas adelantadas y la confianza de la Universidad de Michigan.

No será hasta el jueves que conoceremos el dato de IPC del mes de agosto de Estados Unidos. Se espera que baje una décima para colocarse en el 1,7% interanual, dato inferior pero cerca del objetivo de la Fed del 2%. Este dato servirá de preludio a la reunión de la Fed del 18 de septiembre, cita en la que podríamos ver otra bajada de tipos que tanto anhela el presidente Trump.

El viernes será el turno del dato de ventas minoristas adelantadas. Se estima una pequeña ralentización, pasando del 0,7% intermensual anterior al 0,2%. También será el turno del dato de confianza de la prestigiosa Universidad de Michigan, que, en este caso, se espera que acelere 4 décimas para colocarse en los 90,2 puntos.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España:

Inditex

  • Resultados EE.UU.:

Broadcom

  • Resultados Europa:

Hermes

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.