902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal de 8 al 12 de julio

Agenda semanal de 8 al 12 de julio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Será una semana sin demasiadas referencias macro, en la que destacará la producción industrial de la eurozona, pero también contaremos con datos regionales como el dato de PIB de Reino Unido o la producción industrial de Alemania.

El lunes contaremos con un día lleno de referencias de Alemania, donde destacará el dato de producción industrial, en caída libre desde que conociéramos el dato a finales de 2017 de +6,5%. Tras la variación interanual de -1,8% registrada en el mes de abril, se espera una mayor contracción hasta el -3,2% del dato del mes de mayo.

Ya el miércoles contaremos con el dato del PIB del Reino Unido, cuyo dato anterior dato registró un variación intermensual del -0,4%. En este caso, se espera que vuelva a terreno positivo con un repunte hasta el +0,3%, que supondría un avance de 7 décimas.

Por último, en la jornada del viernes, conoceremos a las 11:00 de la mañana el dato de producción industrial de la eurozona. Tras el repunte que obtuvo en el mes de abril hasta el -0,4%, las previsiones son más pesimistas para el mes de mayo con unas estimaciones del -1,6%, lo que supondría un retroceso de 1,2 %, en pleno escenario en el que una recesión se aproxima.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, la semana estará marcado por la publicación de las actas de la reunión de la Fed del 19 de junio y del dato de IPC.

El miércoles, tres semanas después de la celebración de la reunión del 19 de junio, contaremos con las actas de la Fed. Habrá que estar pendiente de las diferentes discusiones que mantuvieron los miembros de la Reserva Federal estadounidense durante la reunión de junio, tras el marcado mensaje pesimista en la rueda de prensa posterior de su presidente, Jerome Powell. Con un mercado que ya descuenta una bajada de tipos para la reunión del 31 de julio, el foco a partir de ahora estará en si el recorte será de 25 o 50 puntos básicos.

Un día más tarde, se dará a conocer el dato de IPC del mes de junio. Tras un año 2018 donde la inflación se mantuvo prácticamente por encima del nivel del +2%, este 2019 estamos observando un retroceso en los níveles de IPC registrados. Tras el último dato de 1,8% del mes mayo, se estima que retroceda hasta el 1,6% en el mes de junio, 4 décimas por debajo del objetivo del 2%.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendo España:

Cellnex, IAG, Meliá, Amadeus, ACS

  • Resultados EE.UU:

PepsiCo

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.