Agenda semanal del 8 al 12 de enero de 2024

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

El inicio de la semana vendrá encabezado por la publicación de la balanza comercial de Alemania. Estos datos formarán una buena radiografía de la evolución económica de Alemania, la cual atraviesa un momento de incertidumbre ante la menor demanda global y el contexto de incertidumbre en torno al mercado energético. También conoceremos las ventas minoristas y la confianza del consumidor en la Eurozona.

El martes 9 continuará con la publicación de la balanza comercial de Francia y la tasa de desempleo de Italia. También conoceremos este indicador de la Eurozona, que en el mes pasado registró una tasa desempleo del 6,5%. Asimismo, se publicará el dato de producción industrial en Alemania, que nos mostrará la evolución de la actividad manufacturera en la principal potencia europea. Al día siguiente conoceremos los datos sobre la producción industrial en Francia y las ventas minoristas en Italia.

El jueves 11 de enero comenzará con la publicación de la producción industrial en España e Italia, cuyo último resultado mostró en ambos casos una contracción de la actividad industrial.

A finales de la semana, se conocerá la evolución del IPC de Francia y la lectura definitiva del IPC en España, que ha mostrado en su dato adelantado una homogénea moderación de los precios en nuestro país. Además, Reino Unido publicará los datos sobre el PIB, la balanza comercial y la producción industrial.

En el plano empresarial, no se espera la presentación de resultados.

EEUU

Durante esta semana, conoceremos diversas referencias macroeconómicas de la principal potencia mundial. El lunes 8 de enero, se publicará la evolución de los créditos al consumo.

Al día siguiente, destacarán los resultados sobre la balanza comercial de EEUU, donde el consenso de los analistas espera la moderación del déficit presentado en su último resultado. El miércoles conoceremos los datos sobre las solicitudes semanales de hipotecas y los inventarios mayoristas estadounidenses.

El jueves 11 será de gran relevancia ya que se publicarán los datos sobre la evolución de precios estadounidenses, que previsiblemente mostrarán una moderación en línea con el resto de Europa. Por último, se publicará el índice de precios del productor (IPP).

En el plano empresarial, se espera la publicación de resultados de Citigroup Inc, JP Morgan Chase & Co, Bank of America, BlackRock y Delta Airlines.

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, será una semana de escasas referencias macroeconómicas. Destacará, no obstante, la publicación el viernes 12 del IPC y de la balanza comercial de China.

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente artículo, o en los documentos que en su caso se adjunten, haya sido obtenida, o esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Singular Bank, S.A.U. (“Singular Bank”) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento. Asimismo, no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.

Singular Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión que se mencionan. Antes de que lleve a cabo cualquier tipo de inversión o desinversión, deberá haber solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, tomando en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados aquí