Datos macroeconómicos a destacar
Europa
El comienzo de semana destacará por la publicación de la lectura del índice Sentix del mes de octubre, clave para determinar el grado de confianza de los inversores sobre la actividad en los próximos meses tras las crecientes señales de ralentización del crecimiento en la Eurozona. Así como la evolución de la tendencia de las ventas minoristas de los hogares en el conjunto de la zona monetaria en agosto para determinar su comportamiento ante la moderación de la tasa de inflación y las condiciones financieras. Tras este dato, el martes 8, conoceremos la evolución del output industrial de Alemania en agosto, tras registrar una contracción de un 2,4% en términos mensuales (vs. 1,7% en el mes de junio) esta publicación será clave para determinar las perspectivas del sector tras la negativa tendencia observada en la primera potencia europea. Por su parte, conocemos la balanza comercial de Francia del mes de agosto. Al día siguiente, la atención se centrará en la balanza comercial de Alemania del mes de agosto, que permitirá conocer el impacto de la menor demanda de China y la caída de las órdenes de pedidos sobre uno de los pilares del modelo económico de la primera potencia europea.
El jueves 10, destacará la publicación de la producción industrial en Italia. Para finalizar la semana, será relevante la lectura final del IPC de Alemania del mes de septiembre, tras mostrar la primera lectura un significativo avance del proceso desinflacionista en el conjunto de los Estados miembros de la zona monetaria, una tendencia que aumenta la posibilidad de que el BCE opte por reducir los tipos de interés oficiales en 25 pb en su próxima reunión del día 17 de octubre. Finalmente, destacarán los datos de Reino Unido sobre la evolución del PIB en el mes de agosto, el output industrial y su balanza comercial.
En el plano empresarial, destacará por la ausencia de referencias relevantes
EEUU
El comienzo de semana vendrá protagonizado por la ausencia de referencias económicas de relevancia. No será hasta el martes 8, cuando conoceremos la balanza comercial del mes de agosto, registrando un déficit durante julio de 78.800 millones de $. Por su parte, en el ecuador de la semana conoceremos como todas las semanas las solicitudes de hipotecas y la lectura final de los inventarios mayoristas de agosto. El jueves 10, la atención de los inversores se centrará en la lectura final del IPC de septiembre, en un contexto, en el que la Fed comenzó el proceso de bajada de tipos recortando el precio del dinero en 50pb en su reunión del mes pasado. En este sentido, la futura cuantía de la rebaja del precio del dinero estará determinada especialmente por los datos de empleo del mes de septiembre, tras afirmar el presidente de la Fed la resiliencia que muestra la economía estadounidense.
Finalmente, se publicará la lectura preliminar de la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en octubre. Por su parte, también se conocerá la tendencia del índice de precios de producción de septiembre.
En el ámbito empresarial, destacará por la publicación de resultados de compañías como BlackRock, JPMorgan, Wells Fargo y Delta Airlines, entre otras.
Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacifico, destacará por la ausencia de referencias económicas relevantes.
Agenda macroeconómica
Agenda empresarial
En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF
Sin perjuicio de que la información contenida en el presente artículo, o en los documentos que en su caso se adjunten, haya sido obtenida, o esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Singular Bank, S.A.U. (“Singular Bank”) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento. Asimismo, no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.
Singular Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión que se mencionan. Antes de que lleve a cabo cualquier tipo de inversión o desinversión, deberá haber solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, tomando en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdida o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados aquí